Estas leyendo Todo sobre el Coronavirus del 04 de abril del 2021
¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

El proyecto Legado se encargará de la compra de plantas de oxígeno a favor del Minsa

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:

El Gobierno aprobó, mediante decreto de urgencia, medidas extraordinarias para la compra e implementación de plantas generadoras de oxígeno medicinal, cilindros, e instalación de redes de gases medicinales, entre otros dispositivos médicos.

La norma fija medidas para fortalecer la cartera de servicios de los establecimientos del Ministerio de Salud y gobiernos regionales, en el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

De acuerdo con el D.S. N°036-2021, la adquisición e implementación correspondientes estará a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En diálogo con RPP Noticias, el director ejecutivo del proyecto Legado, Alberto Valenzuela, dio detalles sobre este decreto de urgencia.

“Entregaremos más de 30 toneladas de oxígeno. (…) Son un paquete de compras para prevenir los problemas a futuro”, señaló.

Además, Valenzuela indicó que esta compra se ha gestionado con el actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien “tiene una expectativa de comprar rápido”, pues se encuentra atendiendo actualmente la emergencia de la COVID-19 en el norte del Perú.

“Nosotros estimamos un proceso de contratación en el mercado internacional, con equipos traídos vía aérea, debe tomar entre seis a ocho semanas. Ese es el tiempo estimado que tenemos, como sucedió en los Juegos Panamericanos”, señaló y añadió que buscarán precios accesibles en el mercado internacional.

Reino Unido probará un sistema de pasaporte sanitario para reanudar actividades

Colombia plantea nuevas restricciones para enfrentar "tercer pico doloroso" de la pandemia

El "gran reto" para la vacunación global contra el coronavirus es el acceso a las dosis

Argentina: El presidente Alberto Fernández es paciente "asintomático" de COVID-19

Uno de nuestro YouTube

Proyecto Legado adquirirá plantas de Oxígeno

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP