Estas leyendo Todo sobre el Coronavirus del 21 de febrero del 2021
¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Minsa inició proceso de vacunación contra la COVID-19 al personal del SAMU

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que inició el proceso de vacunación a los trabajadores del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Desde el distrito de Jesús María, Carlos Malpica Coronado, director ejecutivo del SAMU, destacó el rol que viene cumpliendo el personal de este servicio durante la pandemia, el cual ha permitido brindar atenciones y traslados de pacientes con sospecha y diagnóstico de coronavirus.

Malpica precisó que 216 profesionales médicos y asistenciales en primera línea fueron inmunizados en 6 grupos de 36 personas. Posteriormente, está garantizada la vacunación de los 500 profesionales de la salud que integran el SAMU. "Esta jornada es un esfuerzo de todas las direcciones del Minsa involucradas en el proceso inmunización y que velan porque esta se realice de manera ordenada", dijo.

La primera en recibir la dosis de la vacuna china de la farmacéutica Sinopharm fue la enfermera Milagros Lino, quien en presencia de sus compañeros de labores y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, manifestó sentirse contenta. "Gracias a esta vacuna, podemos trabajar tranquilos ya que estaremos protegidos frente al letal virus", sostuvo.

¿Cómo van las cifras? 

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que un total de 1 176 128 personas lograron superar el nuevo coronavirus a nivel nacional, tras cumplir con sus tratamientos y aislamientos correspondientes.

De acuerdo con el registro de la Sala Situacional COVID-19 para el 19 de febrero, se registraron 214 altas hospitalarias a nivel nacional.

El sector Salud también informó que hay 1 275 899 casos confirmados de la enfermedad en todo el país, con 3 306 en las últimas 24 horas.

En tanto, un total de 44 877 personas fallecieron a nivel nacional a causa del nuevo coronavirus, según precisaron. El 19 de febrero hubo 187 decesos.

Congresistas aprobaron realizarse una prueba de anticuerpos neutralizantes: inmunólogo explica su viabilidad

El pleno del Congreso de la República aprobó que los 130 legisladores se realicen un 'Peritaje de Titulación de Anticuerpos Neutralizantes Post Vacuna' para descartar se hayan inoculado irregularmente con las dosis de la vacuna de Sinopharm. Sin embargo, el inmunólogo e investigador Juan More Bayona advirtió que en realidad no existe prueba para diferenciar la respuesta de anticuerpos en el organismo de una persona vacunada y de la que pasó por una infección.

“Luego de una infección o una vacunación nuestro cuerpo produce anticuerpos, dentro de este grupo de anticuerpos hay un grupo que bloquean el ingreso del virus a nuestras células.  Esos se llaman anticuerpos neutralizantes, porque neutralizan el ingreso del virus a la célula”, explicó More Bayona en Ampliación de Domingo.

El investigador explicó que la vacuna elaborada por Sinopharm utiliza la técnica del virus completo inactivado y “genera una respuesta muy idéntica a lo que sucedería con una infección con el virus libre que circula en la calle”.

Minsa reporta 187 muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Argentina: Periodista beneficiario de la "vacunación VIP" pide disculpas públicas

Argentina: Vacunación irregular de allegados al gobierno "es imperdonable", dice presidente

Argentina: El escándalo de la "vacunación VIP" crece en el país y llega a la Justicia

Allan Wagner: “Ha sido el Minsa quien se encargó de traer las 2 mil dosis adicionales”

Uno de nuestro YouTube

¿Cómo se realizaría el peritaje de descarte de anticuerpos COVID-19? 

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP