¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Defensoría: "Estamos a un 99% de ocupación de camas UCI en Lima Metropolitana y el Callao"

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Defensoría advierte sobre situación de la pandemia. | Fuente: Foto: Andina | Fotógrafo:

Las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos en Lima y Callao están ocupadas al 99% en establecimientos de salud, advirtió este martes Alicia Abanto, adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, la representante de la Defensoría sostuvo que cada día aumenta la lista de espera para pacientes con cuadros de la COVID-19 y lamentó que la situación para muchas familias es "terrible".

"Las cifras están en rojo y el día de hoy estamos a un 99% de ocupación de camas UCI con ventilador para adultos en Lima Metropolitana y el Callao", alertó.

Alicia Abanto señaló que si bien se han aumentado el número de camas UCI, en la actualidad se cuenta con 821, hay una gran cantidad de pacientes que esperan por más de una semana por acceder a este servicio y "lamentablemente algunos están falleciendo estando en lista de espera".

"Hoy día solo quedan 16 camas disponibles, cinco están en clínicas privadas, dos en EsSalud, y nueve en el Ministerio de Salud. Lo que implica esto es que solamente hay cinco establecimientos de salud en Lima Metropolitana y el Callao que tienen este servicio disponible, por tanto al menos en 25 distritos de Lima Metropolitana no hay este servicio", dijo.

Defensoría: "Estamos a un 99% de ocupación de camas UCI en Lima Metropolitana y el Callao"

Mirtha Vásquez: "El Estado debe evitar que haya distorsiones si un privado va a distribuir la vacuna"

Vocero del Colegio Médico: "No se debe utilizar la ivermectina libremente, menos aun por prevención"

Ministerio de Salud garantiza distribución y vacunación gratuita contra la COVID-19

Dos de nuestros podcast

El alto flujo de oxígeno, la idea que puede salvar vidas

Hace exactamente un año científicos chinos pusieron a disposición pública en la web el genoma secuenciado del SARS CoV-2. Apenas un par de días más tarde científicos americanos y europeos comenzaron el diseño de las vacunas que actualmente se están distribuyendo por el mundo. Comenzamos el programa explicando que es el genoma del virus y su importancia para llegar a la vacuna. Por otra parte, hablamos de una iniciativa peruana de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva que puede revolucionar el tratamiento de los enfermos de COVID-19 a través del alto flujo de oxígeno. Nos cuentan dicha idea dos ingenieros: Daniel Akamine y Fernando Sato.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Soundcloud, Spreaker, Google Podcasts, y Ivoox

Vocero del Colegio Médico: es totalmente inadecuado decir que tomar ivermectina evitará contagios del nuevo coronavirus

Alfredo Celis precisó que el Colegio Médico del Perú no recomienda a la población el uso indiscriminado de la ivermectina.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Soundcloud, Spreaker, Google Podcasts, y Ivoox
Una de nuestro YouTube

COVID-19: ¿La distribución privada de la vacuna puede ayudar al Estado peruano?

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP