Estas leyendo Todo sobre el Coronavirus del 31 de julio del 2020
¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Coronavirus en el Perú: Gobierno amplía la cuarentena focalizada en cinco regiones y 20 provincias

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Aumentan los casos de COVID-19 en Perú. | Fuente: Foto: Minsa | Fotógrafo:

El Gobierno amplió el Estado de Emergencia Nacional "por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19". A través de un decreto supremo publicado en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruanodecidió prorrogar esta medida desde el sábado 1 de agosto hasta el lunes 31 de agosto del 2020.

Asimismo, se dispone el aislamiento social obligatorio (cuarentena) en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, así como en la provincia de Tambopata del departamento de Madre de Dios, en las provincias del Santa, Casma y Huaraz del departamento de Ancash.

También en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo del departamento de Moquegua, en la provincia de Tacna del departamento de Tacna, en las provincias de Cusco y La Convención del departamento de Cusco, en las provincias de San Román y Puno del departamento de Puno, en la provincia de Huancavelica del departamento de Huancavelica, en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca.

En las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba del departamento de Amazonas, y en las provincias de Abancay y Andahuaylas del departamento de Apurímac, en los cuales está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.

Por otro lado, la herramienta del Seguro Social de Salud (EsSalud), el Mapa del Calor, ha registrado en las últimas semanas un aumento sostenido de nuevos casos en todas las edades. Si bien el número de casos confirmados se concentra en los adultos, de treinta (30) a cincuentainueve (59) años, también se observa un importante crecimiento de casos en niños.

“En la última semana, los nuevos casos semanales en niños aumentaron de quinientos (500) a más de ochocientos (800), un incremento de 75% respecto de la primera semana de este mes de julio, ésta es la mayor variación registrada por grupo etario”, señaló Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

Cersso Caso informó además que en adolescentes los casos también se incrementaron de cuatrocientos noventaicuatro (494) casos a setecientos cuarenta (740) registrados por semana, en jóvenes por su parte las cifras variaron de tres mil seiscientos ochentaiún casos (3681) a cuatro mil setecientos cincuenta (4750), esto representa un incremento del 29%

“Además de niños, jóvenes y adolescentes, también vemos un incremento de casos positivos en adultos mayores, y es que si a inicios de julio presentábamos cuatro mil quinientos setentaicinco (4575) positivos en esa semana, hoy a finales de mes, tenemos cinco mil cuatrocientos veintinueve (5429) casos”, sostuvo.

San Martín: El 80% de médicos de Tocache está contagiado con la COVID-19

Dos de nuestros podcast

Espacio Vital

Rusia dijo que una de las posibles vacunas contra el coronavirus que desarrolla ese país ha demostrado ser segura en ensayos en humanos y podría ser aprobada en a mediados de agosto. De concretarse la aprobación y su uso exitoso pese a los temores sobre la seguridad del producto, Rusia se convertiría en el primer país en lograr una vacuna efectiva contra el Covid-19. Al respecto, el Dr. Elmer Huerta dio cuenta de esta elaboración de la cual no se tienen detalles, debido al hermetismo del país.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox

Así de claro

Desde que se inició la pandemia por el nuevo coronavirus, se han recibido denuncias respecto a cobros excesivos en la prestación de los servicios de salud ¿Cómo debería operar este sistema privado respecto a sus costos? Alicia Abanto, adjunta para la administración estatal de la Defensoría del Pueblo, alertó que solo la quinta parte las clínicas, es decir 62 de 303, han brindado información sobre los precios de sus servicios médicos.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox
Cuatro de nuestro YouTube

Minsa activa centros de atención rápida en Lambayeque

Operación Tayta: Plan para identificar y atender casos de COVID-19 en zonas rurales del Perú

Empresa de “El Ángel del oxígeno del Sur” víctima de la delincuencia

Médicos apoyan de manera gratuita a personas con distintas enfermedades

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP