Estas leyendo Todo sobre el Coronavirus del 03 de octubre del 2021
¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Minsa: Meta de octubre será lograr la vacunación anticovid-19 de 15 millones de personas con dos dosis

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Vacunación contra la COVID-19 | Fuente: MINSA | Fotógrafo:

El Ministerio de Salud tiene como objetivo para octubre lograr la vacunación contra la COVID-19 de 15 millones de peruanos con ambas dosis, sin que se continúe avanzando en el calendario de inoculación.

Así lo señaló el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien señaló también que durante este mes está programada la llegada de 14 millones de vacunas, con lo que se ha asegurado la dotación de la primera y segunda dosis contra la COVID-19, según el cronograma del sector.

“El objetivo real de este mes es llegar a los 15 millones de personas protegidas con las dosis. Eso no quiere decir que dejemos vacunar a los jóvenes, pero sobre todo estaremos buscando a quienes les falta su segunda dosis”, dijo.

Lee la nota completa aquí

Las muertes y contagios de COVID-19 descienden, pero suben lentamente hospitalizaciones de no vacunados en Lima

El especialista Juan Carbajal, miembro del equipo Open COVID, ha señalado que las muertes y contagios por COVID-19 han disminuido considerablemente desde abril del 2021, mes más crítico de la segunda ola de la pandemia.

Carbajal refirió que, a nivel nacional, el promedio de muertes de 800 personas en abril “ha descendido a un promedio de 30, una reducción de más del 95%”, gracias a la vacunación del casi 40% en la población peruana.

Asimismo, mencionó que, en cuanto a contagios, la cifra ha caído un 90% a escala nacional.

Lee la nota completa aquí

La dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19 podrían aplicarse anualmente, según especialista

Las dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 podrían aplicarse de manera anual, aseguró el médico epidemiólogo y ex viceministro de salud, Percy Minaya.

De acuerdo con el especialista, y basado en estudios científicos, “la vacuna (contra la) COVID no puede ser concebida ya solamente como una vacuna contra la pandemia”.

“Se convertirá en una vacuna que usaremos anualmente como es la vacuna contra la influenza, por ejemplo”, señala.

Lee la nota completa aquí 

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP