Estas leyendo Todo sobre el Coronavirus del 14 de septiembre del 2021
¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Pedro Castillo: "La meta del gobierno en setiembre es vacunar a más de 13 millones de peruanos"

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Presidente se refirió al proceso de vacunación | Fuente: Presidencia | Fotógrafo:

El presidente Pedro Castillo entregó este martes un lote de 292 mil 520 dosis de vacunas a la región Cajamarca, como parte de las acciones para combatir la COVID-19 y fortalecer el proceso de vacunación en todo el país.

Durante su visita, ratificó que su Gobierno seguirá en la lucha contra la pandemia y precisó que para el presente mes la meta del Ejecutivo es llegar a más de 13 millones de personas vacunadas.

Lee la nota completa aquí.

OMS califica al pasaporte sanitario de "discriminatorio"

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó este martes la postura contraria del organismo a los pasaportes de inmunización, al considerar que es una "medida discriminatoria", puesto que "no hay igualdad de acceso a las vacunas" contra la COVID-19.

A su juicio, el pasaporte vacunal se podría considerar en el futuro si la cobertura aumentara y se pudiera establecer un sistema uniforme, "pero cuando sea el momento oportuno", apuntó.

En este sentido, al igual que la pasada semana, recordó que la moratoria de dosis de refuerzo "debería mantenerse hasta, al menos, finales de este año". Además, "la tercera dosis debe cubrir sobre todo a los pacientes inmunodeprimidos, pero nada más"

Lee la nota completa aquí.

EE.UU. exigirá vacuna contra la COVID-19 a los solicitantes de residencia permanente

El Gobierno de Estados Unidos requerirá a los solicitantes de residencia permanente y de otros tipos de visa estar vacunados contra la COVID-19 a partir del 1 de octubre, anunció este martes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Este anuncio sigue al realizado en este sentido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el 17 de agosto pasado.

De esta forma, USCIS pedirá a los solicitantes sujetos al examen médico de inmigración que completen la serie de vacunas contra la COVID-19 (ya sea de una o dos dosis, según el fabricante del suero) y proporcionen la documentación pertinente.

Lee la nota completa aquí.

Gran afluencia de público en vacunatorios de Lima y Callao

Los centros de vacunación de Lima y Callao registran gran afluencia de público este martes, tras el inicio -ayer- de la inmunización a las personas mayores de 25 años.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al centro de vacunación del parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho (SJL), donde la cola de personas se extendía por varios metros.

Las primeras personas en la cola habían llegado al promediar las tres de la madrugada, a fin de ser inoculados lo antes posible y, así, poder ir a trabajar.

Lee la nota completa aquí.

Por qué ya no es suficiente la inmunidad de rebaño del 70 % para frenar la pandemia

El concepto de inmunidad colectiva (o de rebaño, del término inglés herd immunity) se emplea para referirse a cosas diferentes. En general se utiliza para referirse a la protección indirecta frente a la infección que obtienen las personas susceptibles de una población cuando existe una proporción elevada de personas no susceptibles (inmunes a la infección, sea tras recuperación de infección natural o tras vacunación) en esa población.

Lee la nota completa aquí.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP