Podcast RPP
Estrenamos "La Embajada Crema" y nuevas temporadas de "Pepper & Mint" y "Ruido Político" (Anti-candidatos)

“La incertidumbre es una posición incómoda. Pero la certeza es una posición absurda.” (Voltaire).  

Entre sismos telúricos y políticos no hay descanso estos días. Seguimos analizando la coyuntura en Ruido Político, estrenamos temporada dedicada a experiencias de emprendimiento y damos la bienvenida al podcast sobre la U del proyecto EmbajadUr Crema. La semana en podcast.

Imagen artículo
"La Embajada Crema" se suma a la plataforma de rpp.pe y Audioplayer Fuente: RPP
Estreno de la semana: La Embajada Crema

Damos la bienvenida a nuestra plataforma a un podcast iniciado hace unos meses por EmbajadUr Crema, un proyecto que busca recaudar aportes de los hinchas de Universitario de Deportes para comprar las acreencias del club y condonarlas y que ha sido creado por hinchas y exjugadores del club.

Escúchalo por

“La Embajada Crema” es el podcast en donde hinchas, aficionados y comunicadores como Mateo Garrido Lecca  hablan de fútbol, sueños, anécdotas, pero por sobre todo, del equipo de sus amores ⚽️ | Escucha aquí todos los capítulos publicados hasta la fecha, tras la Copa América volverán con nuevos episodios:

Escúchalo por
RPP Player Itunes Ivoox
Nuevas temporadas de...

Pepper & Mint

Hablamos con Mirian Lau (Pepper) y María Camino (Mint), creadoras y conductoras del podcast de emprendimiento, innovación y transformación de RPP, para que nos cuenten de que irá la 7° temporada…

Imagen artículo
María Camino (izquierda) y Mirian Lau (derecha) son nuestras host en el podcast de emprendimiento de RPP Fuente: Peppermint

- Hasta esta temporada Pepper & Mint, nos han presentado decenas de casos de éxito (y también fracasos de los que aprender) de emprendedores y emprendedoras del Perú, muchos de ellos surgidos en plena pandemia, otros ya veteranos con largas trayectorias… ¿Qué sacan en común de todos ellos?

Sí, realmente nos llevamos mucho de cada uno de ellos, y quizá lo común de cada emprendedor ha sido que en algún momento de su vida tuvieron que dejar el miedo atrás. Unos tenían miedo al rechazo, al fracaso, a lo nuevo, a no tener una idea ganadora, pero lo hicieron a un lado dando un gran salto, y como nosotras siempre decimos en Peppermint, lo hicieron #Contodoymiedo. 

- Muchos seguidores del podcast nos preguntan también sobre ustedes… ¿Es esta la temporada donde conoceremos más de Pepper y MInt (Mirian y María)? ¿De qué trata la 7°?

 Bueno ja ja ja, siempre nos van a ir conociendo un poquito más, y podemos ir adelantando que esta temporada estaremos compartiendo nuestras historias y consejos sobre situaciones de la vida cotidiana de todo emprendedor. 

- Para finalizar… Estamos en un momento de gran incertidumbre en el Perú. ¿Es este un buen momento para emprender? ¿Qué consejo le darían a los que inician en estos días un nuevo negocio?

Es cierto que la incertidumbre, las crisis o los cambios, generan confusión, pero estas temporadas son propicias para emprender, eso sí, no en cualquier sector ni de cualquier forma. Lo que nosotras recomendamos es aprovechar tendencias e innovar en las formas en las que aportamos valor a nuestros usuarios.

Escúchalo por


Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo

Cuando la política se vuelve ruidosa, estrepitosa, ensordecedora, se requiere del análisis más riguroso. Convocamos a los más escrupulosos investigadores para que nos compartan sus hallazgos de estudios cualitativos y cuantitativos de la política peruana y latinoamericana. Este es un podcast de 50+1 Grupo de Análisis Político y RPP. 

La segunda temporada la hemos denominado anti-candidatos y se basa en investigaciones académicas en dinámicas de disputas electorales y post electorales, polarización política y los rechazos que generan políticos y sus partidos. Semanalmente abordaremos estudios y avances de investigación nacionales e internacionales, estudios de caso y comparativos, de ciencia política y otras ciencias sociales que nos ayuden a comprender esta política peruana basada en “antis”.

Escúchalo por

Víctor Hernández Huerta, politólogo mexicano, nos comparte sus investigaciones sobre cuáles son las motivaciones de candidatos presidenciales perdedores al reclamar fraude electoral.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Por si te los perdiste:

Escúchalo por

La pandemia nos deja una deuda pública creciente, caída de ingresos fiscales y más. Luis Alberto Arias y Javier Portocarrero dialogan sobre el documento “Política fiscal y tributaria frente a la pandemia global del coronavirus”. Un podcast del proyecto "Perú Debate 2021: propuestas hacia un mejor gobierno" y de RPP.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Durante la campaña electoral se mencionó a Gamarra en más de una vez como ejemplo de distintas propuestas y como espacio para el debate político. En ese proceso se difundió mucha desinformación al respecto y es importante que se aclare, porque justamente el emporio comercial de Gamarra es demostración constante de que la apertura comercial le conviene al país, muy al contrario de lo que algunos estuvieron insistiendo.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Comentamos la campaña que busca que "no dejemos morir el cine" abriendo las salas, pero con la posibilidad de vender canchita en tiempos de COVID-19. Pero ponemos las cosas en perspectiva: en este episodio participan colegas de Chile, México y EE.UU., quienes nos comentan cómo afrontaron ellos el cierre de salas en esos países. Y como no todo es hacer hígado, recordamos con nostalgia cuáles fueron las películas que vimos en pantalla grande antes de la cuarentena.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

AUDIOGALERIAS de la semana:

¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP