Podcast RPP
PERÚ DEBATE en RPP PODCAST

Aun esperamos conocer cuál será el gobierno del Bicentenario, con grandes retos para un país en plena crisis sanitaria, económica y social. En el podcast que presentamos esta semana los mejores investigadores del país presentarán sus propuestas hacia un mejor gobierno. La semana en audio.

  

Imagen artículo
Foto de Palacio de Gobierno Fuente: Andina
Propuestas para un mejor gobierno

Perú Debate” es un podcast coproducido por CIES y RPP con publicación semanal (martes y jueves) que podremos escuchar hasta el próximo mes de agosto con su primera temporada.  Hemos hablado con sus creadores para que nos expliquen qué vamos a encontrar en él:

- La primera temporada del podcast resume en 20 episodios todo el trabajo que han desarrollado en los últimos 6 meses con el proyecto Perú Debate 2021: ¿De qué trata este proyecto? 

Perú debate 2021: propuestas hacia un mejor gobierno es una iniciativa de seis instituciones de la academia y la sociedad civil con los objetivos de fortalecer la capacidad de los partidos políticos para diseñar planes de gobierno, elevar el nivel del debate electoral y aportar evidencia y propuestas de política a las autoridades electas para el periodo 2021-2026.

Es liderado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Instituto de Estudios Peruanos, la Asociación Civil Transparencia, el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico e IDEA Internacional.

- ¿Cuáles son los ejes temáticos en los que se va a mover el podcast? Como parte del proyecto,  equipos de investigadores elaboraron 20 documentos de política agrupados en cuatro ejes temáticos: reforma del Estado y gestión pública, políticas sociales, desarrollo productivo y empleo, y desarrollo y ambiente con recomendaciones de política y rutas de ejecución (con horizontes a cien días, un año y cinco años de gestión) con el propósito de enriquecer los planes de gobierno y gestión de las nuevas autoridades. 

- Por último: El podcast tiene un formato de conversatorio ¿Quiénes son los expertos que aparecen?

Tenemos a los investigadores y expertos que han elaborado o participado en estos documentos y que llegan de todas las instituciones que lideran el proyecto… Por nombrar a los primeros que podremos escuchar en el podcast tenemos a Sandra Carrillo (IEP) y Hugo Ñopo (GRADE) hablando de educación. Sobre informalidad y empleo el diálogo de Gustavo Yamada (UP) y Miguel Jaramillo (GRADE). Roxana Barrantes (PUCP) y Ricardo Labó (Element 29 Resouces) hablarán de minería o Jorge Caillaux (SPDA) y Manuel Pulgar Vidal (exministro Minam) sobre empresa y propósito social…

Escúchalo por

La educación es una de las materias más importantes en cualquier gobierno. En este capítulo, Sandra Carrillo y Hugo Ñopo conversan sobre el documento de política "Políticas para una educación equitativa e inclusiva". 

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox

Escúchalo por



La informalidad laboral no cambió significativamente entre 2004 y 2019, y probablemente aumentó por la pandemia. Gustavo Yamada y Miguel Jaramillo abordan el documento de política "Empleo e informalidad laboral en la nueva normalidad". 

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox
Por si te los perdiste...

Escúchalo por

El podcast de tecnología del Grupo RPP y NIUSGEEK. En esta edición, resumimos los anuncios del WWDC 2021, pero nos centramos en lo que NO SE DIJO. Además, hablamos de Windows 11 y las nuevas funciones, además de un par de sugerencias para la nueva versión. Además, hablamos del proyecto de Starlink para llevar Internet satelital a los aviones en pleno vuelo. 

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Empezamos hablando de la nueva película de zombis de Zack Snyder pero, como siempre, nos fuimos un poquito por las ramas. No nos culpen, ya saben que aquí no hacemos reseñas... lo cierto es que Snyder desata pasiones y eso queda reflejado en este episodio en el que además de destruir y alabar a sus estilizados muertos vivientes hablamos de otras series y películas con caminantes. ¿A ti te gustó Army of the Dead?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Cada cinco años tenemos elecciones y se nos presentan candidatos con propuestas distintas. Para la inscripción de una candidatura se pide que se presente un plan de gobierno. Lamentablemente en el pasado en el Perú hemos visto que este recurso es muy débil, porque candidatos son elegidos presidentes y luego, al tomar el poder, no cumplen con lo prometido.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP