Podcast RPP
Debate y VRAEM marcan la agenda de la semana

“El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad.” (Juan Pablo II)

Te traemos en audio el resumen de los últimos días en el Perú: la matanza en el VRAEM y el debate técnico del pasado domingo. También presentamos recetas conmemorando el Día Nacional de la Papa y series imperdibles. La semana en podcasts.

Imagen artículo
Este es uno de los dos bares en los que ocurrió la matanza de 16 personas. Fuente: RPP
Masacre en el VRAEM

Este miércoles fue identificada la víctima número dieciséis de la matanza ocurrida en el centro poblado San Miguel del Ene, capital del distrito Vizcatán del Ene, que forma parte del valle conformado por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 23 de mayo, pero el difícil acceso y el dominio narcoterrorista en la zona han impedido que las diligencias tanto de cuerpos de seguridad y el ejército, así como de la investigación judicial, se desarrollen con fluidez.

Como comentó Fernando Carvallo en Las cosas como son “(Vraem) ha sido por década una zona de conflicto, pero a su vez ha sido una zona olvidada y que demuestra las debilidades del Estado Peruano.” 

Escucha a través de las siguientes audiogalerías declaraciones, testimonios y análisis importantes sobre este trágico hecho.

Imagen artículo

Cobertura RPP es el podcast que te trae acontecimientos y especiales realizadas por RPP. En su última temporada te ofrecemos el Debate de Equipos Técnicos JNE, el cara a cara que mantuvieron los diferentes representantes de los equipos de Perú Libre y Fuerza Popular el pasado domingo 23 de mayo en Lima con motivo de la segunda vuelta electoral que enfrentará a Pedro Castillo y Keiko Fujimori por alcanzar la presidencia del gobierno el próximo 6 de junio. Escucha aquí el podcast dividido en episodios por ejes temáticos y el cara a cara entre los representantes de uno y otro partido:

Escúchalo por


Escúchalo por


Escúchalo por


Escúchalo por


Escúchalo por


Escúchalo por


Imagen artículo
Fuente: Andina
Hoy es el Día de las Lenguas Originarias del Perú

Cada 27 de mayo se conmemora el Día de las Lenguas Originarias del Perú con el fin de fomentar la difusión y recuperación de estas. Por este motivo queremos recomendarte este podcast que recupera algunas de las historias más fascinantes de la selva amazónica a través de los Yine y los Matsigenka, dos comunidades nativas con mucha riqueza cultural. 

Escúchalo por

Los mitos son una parte fundamental en la historia Yine, descubramos en éste episodio el origen de la humanidad.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo
Fuente: Andina
Este domingo es el Día Nacional de la Papa

La papa es el tubérculo estrella del Perú, con sus más de 3.000 variedades mantiene la economía de más de 700 mil familias. Pero, ¿Cuál es el origen de la papa? ¿Qué aporta a la gastronomía peruana y mundial? ¿Quieres conocer algunas de nuestras mejores recetas? Te lo contamos en los siguientes podcasts:

Escúchalo por

Existen muchas formas de recorrer el Perú, pero ninguna tan deliciosa como hacerlo a través de la diversidad de sus sabores. Acompaña a Cucho La Rosa mientras hace un recorrido por la historia, diversidad y maravillosos sabores de nuestro país. Nuestro viaje en este episodio será por la historia de la papa: sus leyendas y su influencia en nuestra cocina.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Como un amor a primera vista. El cocinero relata cómo surgió su pasión por preparar la tradicional papa rellena, inspirado en las mejores cosechas que se consigue de dicho tubérculo en los andes peruanos.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Este potaje que tiene a la papa, el ají y el limón como ingredientes principales, no tiene pierde. Su exquisito sabor va a ser siempre una delicia para el exigente paladar que va a exigir más de una repetición. Gastón Acurio nos da los secretos de una causa limeña que a la primera probada nos robará una sonrisa y un suspiro.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Cuenta la leyenda que, a finales del siglo XIX, cuando se construía el ferrocarril central Lima – Huancayo, una mujer de nobles manos preparaba una salsa que volvía locos a todo aquel que se atreviera a probarla. Se hizo tan famosa que, al llegar a Lima, tierra del ají amarillo, se transformó en la deliciosa salsa huancaína. Gastón Acurio te enseña cómo prepararla.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Si te los perdiste:

Escúchalo por

Si no has visto esta serie inglesa protagonizada por Phoebe Waller-Bridge no te preocupes, te perdonamos... ¡Pero anda ahora mismo a verla! En serio, no vas a creer lo buena que es (y como prueba te dejamos este episodio). Además, seguimos en modo FRIENDS y comentamos el adelanto del reencuentro de los amigos que aparentemente no podremos ver en Latinoamérica... ¿O sí?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Según la Contraloría Nacional de la República, la corrupción le costó al presupuesto público casi 23 mil millones de soles en el 2019. Constantemente vemos noticias sobre algún funcionario del gobierno que hizo acuerdos bajo la mesa, o algún alcalde que se benefició con una obra pública ¿Esto demuestra que nuestro sistema de justicia está haciendo algo por castigar este tipo de conducta? Paola, André y Diego conversarán sobre este tema y más con Samuel Rotta, Director Ejecutivo de Proética.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP