Podcast RPP
Vuelven los podcasts de La Nueva Tierra e Integración al Bicentenario

“Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas.” (John F. Kennedy) Presentamos nuevos episodios del podcast sobre migración producido por ACNUR y Amnistía Internacional, así como la IV y última edición de la campaña de RPP que pone sobre la mesa, con grandes expertos, los temas sociales y estructurales para construir un país mejor en el año del Bicentenario del Perú. La semana en podcasts.

Imagen artículo
Fuente: Amnistía Internacional Perú
Periodistas, refugio y migración

La Nueva Tierra es un podcast que cuenta historias de lucha, desafíos, sueños e ilusiones de personas venezolanas que llegaron a Perú en los últimos años huyendo de la crisis política, socioeconómica y de derechos humanos que vive su país. En este podcast presentado por ACNUR - Agencia de la ONU para los Refugiados y Amnistía Internacional contamos con la de las periodistas Verónica Ramírez y Morgana Vargas Llosa.

Según Marina Navarro, directora de Amnistía Internacional Perú: “ En pandemia, hay un escenario de mayor vulnerabilidad para la población venezolana en nuestro país (…) es mayor pues les resulta más difícil conseguir trabajo, no conoce bien los sistemas de protección del Perú, tienen acceso limitado a salud, más allá de la cobertura de la COVID-19. Esto sin tener en cuenta que lamentablemente, en muchos casos, enfrentan agresiones xenófobas.”

En el nuevo capítulo del podcast nos preguntamos: ¿Qué pasa cuando el protagonismo de la noticia recae en tu propia historia de vida? ¿Cómo informas sobre un clima muchas veces hostil para quien llega a una nueva tierra? Mirelis, María José y María de los Ángeles, periodistas venezolanas, y Elizabeth Salazar, periodista peruana, nos cuentan historias de dolor y esperanza, pero también de equipos transfronterizos que cubren la movilidad humana desde diferentes voces y miradas.

Escúchalo por


Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo

Esta semana arrancó la IV y última edición de la campaña del GRUPORPP Integración al Bicentenario. En esta Edición especial buscamos generar espacios de discusión sobre el estado de la salud, de la educación y de la economía en el país a un año de la pandemia; y proponemos una ruta para los próximos años en esas áreas, que ayude a retomar e impulsar el crecimiento del país.

 

Escúchalo por

El lunes 26 de abril se realizó el lanzamiento de Integración al Bicentenario en Ampliación de Noticias. Para ello contamos con Frida Delgado Nachtigall, Directora de Medios del Grupo RPP, Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú y Mario Coronado Barriga, Director de Asuntos Públicos Telefónica Hispanoamérica. Más detalles en la home de la campaña.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Un año después de la llegada de la Covid-19 al Perú, el sistema de salud sigue colapsado. Pero el problema de la pandemia no ha sido solo el nuevo coronavirus, sino también los tratamientos y diagnósticos de otras enfermedades como el cáncer. Según el INEN, si comparamos abril del 2019 y abril del 2020 – plena cuarentena – el diagnóstico de nuevos casos de cáncer se redujo en un 86%. Es un informe elaborado por Francesca Raffo, periodista de Valor Compartido de GRUPORPP.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Otros podcast de interés:

Escúchalo por

Nuestra vida como ciudadanos no termina después de las elecciones, al contrario, nos toca pensar cuáles son nuestros problemas más urgentes. Entonces, ¿cómo entender nuestras necesidades como sociedad? ¿Cómo encontrar puntos en común y también divergencias, pero sin caer en los ataques? En este episodio Paola, André y Diego resolverán estas dudas y más con Norma Correa, Antropóloga y docente de ciencias sociales de la PUCP.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

La nueva variante habría aparecido en Perú o Chile, informó el doctor en microbiología molecular Pablo Tsukayama. Diferentes investigadores de diferentes países del mundo ya siguen su rastro e investigan su propagación y riesgos.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El este episodio de Repensar el Futuro abordamos la transformación que experimenta la educación en estos tiempos de pandemia. ¿Cómo afrontar esta situación que hoy se plantea? ¿Qué retos deberán superar autoridades, maestros, alumnos y padres de familia? ¿Cambiará para siempre la educación tal cual la conocíamos?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP