Podcast RPP
10 días para elegir entre 18 candidatos: elecciones generales Perú 2021

“La democracia ha surgido de la idea de que sí los hombres son iguales en cualquier respecto, lo son en todos.” (Aristóteles) Las últimas encuestas muestran un empate técnico entre cinco candidatos por el segundo puesto en simulacro de voto, pero las cosas pueden cambiar en 10 días. Analizamos candidatos, informamos sobre las elecciones y resumimos los debates en audiogalerías. El poder en tus manos. La semana en podcasts.

Imagen artículo

Un podcast en el que Jaime Chincha te cuenta la vida y obra de los 18 candidatos que intentarán llegar a la presidencia del Perú el próximo 11 de abril. Para votar bien, es necesario considerar toda la información necesaria para ejercer nuestro derecho de forma responsable,  les dejamos aquí los últimos 5 candidatos analizados:

Escúchalo por

A sus 79 años, el economista será el candidato más longevo de las Elecciones 2021. Postula con Avanza País, el partido que alguna vez tuvo como candidatos a Ulises y Antauro Humala. Su principal planteamiento: formalizar a los informales.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

No se considera político, pero ha sido regidor de Lima y postuló una vez al Congreso. Rafael López Aliaga asegura haber renunciado a su vida empresarial para candidatear al frente de Renovación Popular, el nuevo nombre de lo que fue Solidaridad Nacional.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Ha postulado al Congreso en seis oportunidades, a la vicepresidencia de la República en dos ocasiones y una vez a la alcaldía provincial de Santiago de Chuco en La Libertad. No resultó electo en ningún caso. Aun así, Andrés Alcántara aspira al máximo cargo del Ejecutivo como líder de Democracia Directa.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El dos veces alcalde de Pueblo Libre afrontará la carrera hacia Palacio de Gobierno con Perú Patria Segura, agrupación política con la que no pudo ser alcalde de San Isidro en el 2018 ni alcanzar un escaño en el Congreso en el 2020.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El vocero de la bancada de Unión Por el Perú apuesta por cambiar la Constitución y hasta ha propuesto establecer la pena de muerte.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo
Fuente: Andina
Podcasts relacionados:

En campaña electoral son muchas las propuestas que los candidatos prometen a sus electores, pero ¿Tiene el Estado dinero suficiente para acometer todas sus promesas? ¿De dónde sale el dinero para pagarlas? ¿Cuáles son las vías de financiación de un país?

Escúchalo por

En este episodio Paola, André y Diego resolverán estas preguntas y más con Diego Macera, Gerente General del Instituto Peruano de Economía (IPE).

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Lo lógico y lo que dicta el sentido común es que el ingreso siempre tiene que ser mayor al gasto. Sin embargo, ese no siempre es el caso. La principal vía por la que entra dinero al gobierno son evidentemente los tributos: impuestos, tasas y contribuciones. De todo esto y mucho más te habla Hans Rothgiesser en el Marginal de esta semana.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Próximos estrenos:

La próxima semana mandaremos excepcionalmente 2 newsletters, lunes y jueves,  para hablar, entre otras cosas, de estos dos nuevos podcasts que lanzamos desde RPP en audioplayer y con los que esperamos disipar muchas dudas en el gran número de personas que aún no han decido su voto para las elecciones del 11 de abril:

Imagen artículo

Cuando la política se vuelve ruidosa, estrepitosa, ensordecedora, se requiere del análisis más riguroso. Convocamos a los más escrupulosos investigadores para que nos compartan sus hallazgos de estudios cualitativos y cuantitativos. En la primera temporada presenta Minicandidatos, presidenciables con escasos recursos políticos: un partido altamente dependiente de él, un partido prestado para la ocasión, una organización privada que puede sustituir a un partido, un carisma de baja intensidad. Este es un podcast de 50+1 Grupo de Análisis Político y RPP.  

Imagen artículo

En medio de una de sus peores crisis, el Perú está por estrenar nuevas autoridades. En este contexto Videnza Consultores lanza “Propuestas del Bicentenario”, para aportar al debate con soluciones técnicas y ayudar a sentar las bases de una sociedad más justa y equitativa con sólidos fundamentos macroeconómicos. A través de “Videnza Propone” el podcast coproducido con RPP, se busca dar a conocer las propuestas concretas de cada uno los 9 ejes de “Propuestas del Bicentenario”.

¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP