Podcast RPP
Entre vacunas, empleo y candidatos a la presidencia

“La felicidad radica, ante todo, en la salud.” (George William Curtis) Sin duda, la llegada de las primeras vacunas al Perú ha sido la noticia de estos días… Pero en nuestros podcasts también hablamos de trabajo en pandemia y Elecciones Generales, entre otros temas. La semana en audio.

Imagen artículo
El primer lote de vacunas ya se ha distribuido a las diferentes regiones para ser administradas al personal de salud Fuente: EFE
Ya llegaron las primeras vacunas al Perú

Durante el primer día de vacunación contra la COVID-19 en PerúRPP Noticias conversó con médicos y enfermeras del Hospital Arzobispo Loayza y del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé que recibieron la primera dosis de Sinopharm.

Emocionados y esperanzados: profesionales de la salud comparten sus experiencias tras recibir la vacuna 

También este martes se realizó su distribución a distintas regiones del país 

El mayor reto en esta etapa es toda la logística necesaria para asegurar la distribución y el perfecto estado de conservación de las vacunas. La doctora Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación COVID-19 del Minsa converso de todo esto con el Dr. Elmer Huerta en “Espacio Vital”.

Escúchalo por


Escúchalo por
RPP Player
Ganarse la vida en tiempos de pandemia

La llegada del coronavirus a América Latina ha impactado en la economía de nuestros países. Una de sus principales consecuencias es el desempleo, un golpe del que millones de ciudadanos intentan recuperarse con ingenio y perseverancia. En tanto, los gobiernos adoptan medidas para contener la crisis económica, pero, ¿qué otras alternativas existen para lograr la tan ansiada generación de empleo? ¿Recuperaremos nuestros trabajos tal y cómo eran antes de la pandemia? ¿O este es más bien el inicio de la aparición de empleos nuevos? De ser así, ¿qué capacidades necesitamos desarrollar para adaptarnos a esta nueva realidad laboral

En su segundo episodio que lleva por título “Ganarse la vida”, el pódcast Repensar el Futuro aborda la pérdida de empleos desde el análisis y aporte de los expertos del Banco Mundial y las historias de vida de ciudadanos que día a día luchan por llevar el sustento a su casa como la del profesor de danza Cristopher Merel.

Escúchalo por


Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo
Fuente: RPP
Quedan 60 días para votar en las Elecciones Generales 2021

El equipo de "El poder en tus manos" presenta Conoce a tu Candidato, una nueva temporada presentada por Jaime Chincha   en la que se cuenta la vida y obra de cada uno de los políticos que intentarán llegar a la presidencia del Perú el próximo 11 de abril. Para votar bien, es necesario considerar toda la información para ejercer nuestro derecho de forma responsable.

Escúchalo por

Tras vencer a Edmundo del Águila, Luis Enrique Gálvez y al renunciante Alfredo Barnechea en las primarias de su partido, el excongresista intenta llegar a Palacio de Gobierno. ¿Qué lo respalda y qué debe aclarar?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Por si te los perdiste:

Escúchalo por

Entre otras historias se presenta el caso de Felimar, una médica venezolana que trabaja hoy en el área de epidemiología de un hospital de Lima. Se exponen también los retos y las experiencias de personas venezolanas frente al sistema de salud peruano, así como el potencial y aporte del personal sanitario venezolano en la lucha contra la COVID-19.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox

Escúchalo por

Si estamos en una situación de equilibrio y se comienza a imprimir más billetes por una decisión política, lo que se obtiene es una situación en la cual hay la misma cantidad de objetos para ser comprados, bienes y servicios, pero más billetes. Para compensar, lo que sucederá será que cada uno de esos productos pasará a valer más billetes. Es decir, más dinero. Es decir, los precios subirán. El Perú lo vivió en carne propia durante el primer gobierno de Alan García. Después de este vino el de Alberto Fujimori. Los que vivieron esa época se acordarán de que fueron épocas terribles de incertidumbre, pobreza y desesperación y desempleo. Te lo cuenta Hans Rothgiesser en este episodio de Marginal, el podcast de economía de RPP. 

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP