Podcast RPP
Nuevo lanzamiento: La Nueva Tierra

“Una palabra hiere más profundamente que una espada.” (Robert Burton).

Esta semana hablamos de la migración venezolana en el Perú, el impacto del coronavirus en el empleo de la región tras un año de pandemia y escuchamos a los candidatos a las Elecciones 2021 hablando del futuro de la educación en nuestro país. Todo en el siguiente “menú sonoro”.

Imagen artículo
"La otra pandemia" es el primer episodio de La Nueva Tierra, el estreno de la semana Fuente: Amnistía Internacional Perú

RPP presenta La Nueva Tierra, un podcast que llega gracias a ACNUR - Agencia de la ONU para los Refugiados y Amnistía Internacional.  Desde esta semana se publica una primera temporada centrada en los migrantes venezolanos en el Perú. Preguntamos a Marina Navarro, directora de Amnistía Internacional Perú:

- ¿Por qué ahora la creación de La Nueva Tierra?

Queremos contar historias de desafíos, lucha y superación de personas venezolanas en Perú, quienes se han visto forzadas a dejar su tierra. Priorizamos la dimensión humana y de derechos, y desde una perspectiva positiva, buscamos generar narrativas que contrarresten los discursos cargados de estereotipos y prejuicios hacia personas refugiadas y migrantes, presentes en medios de comunicación y emitidos incluso por autoridades.

Hay muchas historias de solidaridad y unión entre peruanos y venezolanos que es necesario contar. Queremos contribuir a lograr una mejor integración de la población venezolana en Perú, resaltando tanto los desafíos para la integración, como las posibilidades que se abren. 

- ¿Qué tipo de narrativa han elegido para el podcast y quien lo ha desarrollado?

Este podcast ha sido realizado por las periodistas Verónica Ramírez y Morgana Vargas Llosa, quienes han recogido numerosos testimonios de personas venezolanas en Perú, buscando proyectar sus voces y miradas, y acercarnos a su situación económica y social, pero también emocional. Además, han entrevistado a especialistas que nos ayudan a comprender y poner en contexto este proceso de movilidad humana. 

Escúchalo por

En tiempos de crisis sanitaria y económica te contamos, entre otras experiencias, la historia de Katiuska, mujer venezolana que cocina en San Martín de Porres para peruanos, venezolanos, y quien lo necesite, pues el hambre no tiene nacionalidad.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox
Otros podcasts de interés:

Escúchalo por

El desempleo en tiempos de pandemia en el nuevo episodio del podcast Repensar el futuro. En él abordamos la pérdida de empleos desde el análisis y aporte de los expertos del Banco Mundial y las historias de vida de ciudadanos que día a día luchan por llevar el sustento a su casa como la del profesor de danza Cristopher Merel.

En este episodio 1 no solo se trata el desempleo en diversos aspectos, también se aborda la informalidad,  el endeudamiento público y la transparencia en las medidas de rescate de las empresas.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Esta semana le hemos preguntado a los candidatos a las Elecciones Generales 2021: ¿En qué cree usted que debe cambiar la educación pública en el país? ¿Qué plantea hacer contra este problema estructural que tenemos en el Perú?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox

Escúchalo por

El Ministerio de Educación pone a disposición de los hogares peruanos el plan de educación a distancia ‘Aprendo en casa | Modo Vacaciones’. El GRUPORPP se suma a este proyecto que beneficia a millones de niños y adolescentes para que puedan continuar con clases de verano durante la pandemia.

Escúchalo por
RPP Player Google Podcasts
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP