Podcast RPP
80 días para las elecciones generales: ¿Qué proponen los candidatos respecto a los asuntos más importantes?

“La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás.” (Winston Churchill). Esta semana lanzamos un nuevo podcast donde podrás escuchar a los candidatos a la presidencia 2021 hablar de los problemas y soluciones a los grandes desafíos del país. Además, arranca la quinta temporada de Pepper&Mint, el podcast de innovación de RPP.  

Imagen artículo
"Ventana electoral", el nuevo podcast del equipo de El Poder En Tus Manos de RPP donde podrás escuchar a los candidatos Fuente: RPP Podcast

Invitamos a todos los candidatos a la presidencia en las Elecciones 2021 a escribir columnas semanales con sus propuestas sobre temas clave para el país, con el fin de que la mayor cantidad de ciudadanos tenga información de sus planes de gobierno. Estas columnas se emitirán, además, en nuestra plataforma de radio y están disponibles también en formato podcast. El primer tema es la pandemia originada por la COVID-19.

 

Escúchalo por

Esta semana hablamos de COVID-19. Le preguntamos a los candidatos cuál es su planteamiento para luchar contra la pandemia originada por el nuevo coronavirus, cómo creen que ha enfrentado el Perú la pandemia y qué hubiesen planteado de haber sido gobierno el último año y medio"

Escúchalo por
RPP Player
Nueva temporada de PEPPER&MINT, el podcast de emprendimiento e innovación de RPP

Hablamos con Pepper y Mint  (Mirian y María) para que nos expliquen más sobre el camino recorrido hasta ahora en el podcast y la nueva temporada (la quinta) que ya comienza.

Imagen artículo
Fuente: PepperMint Laboratorio de innovación

Pepper&Mint, el podcast, va en camino de su primer año de vida con 40 capítulos y 4 temporadas… ¿Qué nos han mostrado hasta la fecha?

¡Uff! Ha sido emocionante hacer estas 4 temporadas en las que hablamos temas de innovación, negocios, agilidad, emprendimiento y empoderamiento para las mujeres; estamos dándolo todo para compartir con ustedes nuestro conocimiento y experiencia en cada uno de estos campos, y que además se diviertan y aprendan tanto como nosotras en cada episodio. 

En la última temporada han entrevistado a mujeres empoderadas, muchas de ellas emprendedoras en plena pandemia. ¿Qué les han enseñado estas mujeres y en qué les ha cambiado en PepperMint Laboratorio de Innovación estas experiencias?

Buena pregunta. Justo en el último episodio de temporada encapsulamos lo más power que aprendimos de ellas, empezando por definir nuestro propósito, cómo romper el miedo, lo que realmente necesitamos para empezar nuestro negocio, el creer en tu idea, el diseño de tu estrategia, la resiliencia, la constancia y el nunca dejar de soñar, estos son algunos de los aprendizajes que sí o sí debe practicar alguien que quiere emprender con éxito. 

¿Qué nos vamos a encontrar en la quinta temporada del podcast?

Lo que se viene es una de las temporadas que más vamos a querer porque hablamos de lo humano, de lo que tenemos dentro cada uno de nosotros, entonces nos sumergiremos en un viaje de Reinvención Personal, un proceso que ambas conocemos de cerca. Queremos que cada uno de los que nos oye se cuestione qué es lo que está haciendo para ser quien en realidad desea ser, y además sepa cómo encaminarse hacia esas metas o aspiraciones que arden en su interior.

 

Escúchalo por

Conversaciones para revitalizar tu potencial creativo. Acompáñanos a descubrir nuevas fórmulas que te permitirán explorar el ADN de la innovación y disrupción empresarial desde una mirada profunda y personal.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Por si te lo perdiste:

Escúchalo por

Después de terminar el colegio, son diversas las opciones que tienen los jóvenes para continuar su camino formativo o profesional. Sin embargo, no todos tienen las mismas oportunidades ni los mismos retornos a su educación. Conversamos con María Fe Sánchez, del Minedu, para entender mejor la realidad y posibilidades de tantos jóvenes que hoy enfrentan aún más dificultades durante la pandemia.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Hemos tenido una caída del PBI muy por debajo del promedio mundial y seremos uno de los últimos países de la región en tener acceso a la vacuna. En ese sentido, es importante que repasemos los errores que podríamos haber cometido durante el año pasado, de tal manera que entendamos lo que pudimos haber hecho mejor de la mano de Hans Rothgiesser, economista y conductor del podcast de economía de RPP.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Un programa dedicado a fomentar la cultura de la prevención, desarrollar temas de salud y brindar información basada en ciencia y evidencia. Espacio Vital con la conducción del Dr. Elmer Huerta, de lunes a viernes a las 3 de la tarde, por RPP, La Voz del Perú.

Escúchalo por
RPP Player
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP