Podcast RPP
(I) Resumen 2020: El año mes a mes y 20 voces hablando de tecnología

"El tiempo es la materia de la que he sido creado"(Jorge Luis Borges) Las últimas newsletters de año resumirán la agotadora vuelta al Sol que nos ha tocado vivir y los principales podcasts que hemos publicado.

Imagen artículo

No ha sido un año fácil para nadie. Tras la llegada de la pandemia, la industria tecnológica pasó por una reconfiguración necesaria para mantenerse activa y atractiva, pero fueron muchas las noticias asociadas con cambios de estrategia, cierres, marcas disruptivas e hitos históricos. En METADATA, podcast de tecnología de RPP, hemos querido hacer un resumen a la medida de un año intenso, con mucha carga de información y opinión, pero ahora con un formato distinto: dos emisiones resumiendo el 2020 con 20 voces distintas.

Escúchalo por


Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

En esta primera sesión, abordamos temas diversos que marcaron el año: la llegada de Disney+ a la región, el estándar de la telepresencia en nuestros días, el preocupante incremento de las Fake News, el cúmulo de poder de las empresas tecnológicas, el crecimiento del contenido autogenerado, la cancelación de eventos tecnológicos y otros temas de interés. La segunda parte incluirá tópicos como el momento de AMD, la carrera espacial con SpaceX, el rol de los influencers en pandemia, el impacto de Neuralink, la nueva generación de videojuegos y consolas, el podcast como aliado en la cuarentena y otras temáticas resaltantes de este año que va llegando a su fin.

El resumen del mes

Patricia del Río presenta este podcast en el que destacamos las noticias y acontecimientos que han marcado la actualidad del último mes en el Perú, la región y el mundo.

Podrás escuchar, mes a mes, todo lo acontecido en el Perú y el mundo desde el mes de enero cuando se eligió un nuevo Congreso en el Perú o la tragedia de Villa el Salvador sacudió nuestras vidas, hasta noviembre, el mes de los tres presidentes

Escúchalo por

Presidente Martín Vizcarra es vacado del cargo por mayoría congresal. | Presidente del Congreso Manuel Merino, asume presidencia del Perú, pero renuncia a los pocos días por protestas populares. | Francisco Sagasti, es nombrado presidente del Congreso y asume presidencia del Perú. | Dos muertos como consecuencia de represión policial. | Tribunal Constitucional rechaza demanda de amparo de matrimonio homosexual y declara improcedente demanda competencial de sobre vacancia presidencial por incapacidad moral. | Susana Baca gana el Grammy Latino. | Muere Maradona y Alianza Lima desciende a segunda división del fútbol peruano.

Escúchalo por
RPP Player
Los mejores podcast del año para familias, niños y adolescentes

Escúchalo por

Ser padres no es tarea fácil, el trabajo de crianza marcará a tus hijos para toda la vida. Una alimentación nutritiva, un trato cariñoso y atento y un buen aprendizaje son algunas de las claves para formar el futuro de los hijos. Por eso, para ayudar a los papás y mamás, surge canal DIT, el podcast que ayuda a los padres en apuros.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Juan Diego Flórez te conduce por un camino de historias de superación, de transformación vital de jóvenes peruanos que descubren que las oportunidades se pueden crear a través de la música y los sueños se pueden alcanzar. En la primera temporada conocerás la historia de diferentes jóvenes de la Orquesta y Coro de Sinfonía por el Perú, así como los diferentes instrumentos que forman parte de la orquesta. Un podcast producido por RPP, dirección y guión: Chema Salcedo.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El Ministerio de Educación pone a disposición de los hogares peruanos el plan de educación a distancia ‘Aprendo en casa’. El Grupo RPP se suma a este proyecto que beneficia a millones de niños y adolescentes para que puedan continuar con las clases durante la pandemia. A través del podcast ‘Aprendo en casa’ tienen a su disposición el plan educativo en nuestra plataforma digital.

Escúchalo por
RPP Player Google Podcasts

Escúchalo por

Un podcast semanal dedicado a abordar todo lo relacionado con el mundo del gaming: las últimas noticias de los lanzamientos, torneos, trucos y más en la sección de videojuegos de RPP Noticias. Con la conducción de Leo Ancajima, Eiffel Pinedo, Julio Salas y Fernando Chuquillanqui

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP