Podcast RPP
A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer…

Esta semana traemos PODCAST para luchar contra la violencia de género, por la igualdad y el empoderamiento de la mujer.

Imagen artículo
EP04 de DESENREDADOS: Violencia contra la mujer Fuente: REDES

La violencia contra la mujer es un problema que persiste en nuestro país y sobre el que recurrentemente vemos noticias que nos estremecen. El MINSA atendió más de 133 000 casos de violencia contra la mujer entre enero y septiembre de este año. Según el INEI, casi el 60% de las mujeres peruanas ha sufrido algún tipo de violencia por su esposo o compañero alguna vez. Además, una encuesta de Ipsos en 2019 reveló que el 71% de los peruanos –hombres y mujeres- consideran que la mujer tiene algo de culpa si su pareja la golpea al descubrir que es infiel.

Imagen artículo
Reporte de desaparecidas Fuente: Defensoría del Peblo, Perú 2020 Fotógrafo: REDES

¿Qué hay detrás de esto? ¿Hemos normalizado tanto la violencia contra la mujer que es casi parte de nuestro día a día como sociedad? ¿Por qué seguimos enfrascados en estereotipos de masculinidad y rol de las mujeres que nos impiden salir de este círculo vicioso? ¿Hasta cuándo vamos a culpar a la víctima antes de al perpetrador?

Escúchalo por

En DESENREDADOS, Paola, André y Diego conversaron con el investigador Wilson Hernández (GRADE) para entender mejor los patrones detrás de la violencia contra la mujer y el rol que tienen los hombres en la solución de este problema tan grave en el Perú.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Denuncia el acoso y conoce tus derechos:

Escúchalo por

¿Qué es acoso?, ¿Y el acoso cibernético?,¿Cómo actuar si eres testigo de acoso? Ya no hay razón para no decir lo que sucede porque ahora: Ellas Somos Todos, un podcast dirigido a dar voz y sentenciar las penas de violencia contra la mujer

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Google Podcasts Ivoox
Podcast por la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de la mujer:

Escúchalo por

GRUPORPP en su compromiso con las mujeres peruanas, desarrolla cada año la campaña Mujeres de Cambio. En su podcast podrás escuchar historias inspiradoras, especiales, informes, foros y webinars donde se exponen los principales temas orientados a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En este podcast conducido por Tatiana Alemán se aborda lo que ha ocurrido con la salud de las mujeres a raíz de la pandemia en temas ginecológicos y salud sexual y reproductiva. Además, también analizamos lo que hay detrás de la violencia contra la mujer en el Perú. Para ello conversamos con Eliana Revollar, adjunta de los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo y con Ana de Mendoza, representante de UNICEF en el Perú.


Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Conversaciones para revitalizar tu potencial creativo. Acompáñanos a descubrir nuevas fórmulas que te permitirán explorar el ADN de la innovación y disrupción empresarial desde una mirada profunda y personal. Esta temporada seremos mujeres empoderando mujeres, compartiremos nuestras experiencias en el emocionante camino del emprendimiento, hablaremos sobre los retos, miedos y aprendizajes para tener un negocio exitoso. Además, conocerás las historias de otras emprendedoras que hoy la rompen y que te inspirarán a ejecutar tus ideas y hacerlas realidad.

 

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Muere Diego Armando Maradona: tres podcasts para conocer un poco más al astro argentino:

Escúchalo por

Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre a los 60 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio. Sirva de homenaje esta semblanza realizada por el equipo de RPP Deportes.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox

Escúchalo por

El campeón del mundo fue cercano a figuras políticas como Kirchner y Cristina Fernández en Argentina, Fidel Castro, así como Hugo Chávez y Evo Morales en América Latina. Repasemos algunas de las amistades políticas que forjó el 10, Diego Armando Maradona. Un informe de Víctor Reyes.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox

Escúchalo por

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios. Un informe de Andrea Closa.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox
Audiogalerías de la semana:
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP