Podcast RPP
Estrenamos el podcast Desenredados y en EE.UU. continúan enredados con los votos

“Cada día sabemos más y entendemos menos” (Albert Einstein).

En tiempos de desinformación, fake news, saturación de noticias y datos, se agradece que "te lo expliquen sencillo". Te traemos el newsletter de la semana en PODCAST RPP. 

Imagen artículo
Diego Salinas, Paola del Carpio y Adré Silva debaten junto a grandes expertos sobre los temas que nos interesan a todos, pero sobre los que a veces nos enredamos. Fuente: RPP Fotógrafo: REDes

Nos juntamos unos minutos con Paola, Diego y André para que nos cuenten sobre este podcast que acaban de estrenar.

¿Qué encontraremos en DESENREDADOS?

¡Entretenimiento y conocimiento! En cada episodio de Desenredados, buscamos entender, de forma simple y divertida, uno de los tantos temas que forman parte de nuestra coyuntura nacional y que nos compromete como ciudadanos. ¿Cómo desenredarnos cuando el país tiene tantos temas complejos? Conversando y debatiendo con una persona experta en el rubro, ya sean temas sociales, políticos, económicos y culturales. Buscamos siempre generar reflexión y recordar que los temas que muchas veces pueden resultarnos densos, también pueden ser discutidos de manera ágil y divertida.

Esta es una coproducción de RPP con REDES… ¿Qué es REDES?

REDES es un centro de pensamiento que busca incidir en las políticas públicas y elevar el debate mediante el desarrollo de investigación rigurosa, y la construcción de espacios de diálogo y debate. Queremos ser un puente o traductor entre el conocimiento académico, las acciones del Estado y los ciudadanos (todos nosotros).

Imagen artículo

Arranca la temporada ¿En qué se centrarán los próximos capítulos?

Esta semana hemos conversado sobre la dificultad de los peruanos para seguir las normas en general, y nuestro invitado Ricardo Cuenca ha aportado mucha luz sobre el asunto. Pero hay muchos otros temas que nos preocupan y queremos tocar: ¿cómo hemos lidiado con las dificultades de la educación a distancia? ¿Por qué es importante la inclusión financiera, por ejemplo ahora que se siguen repartiendo bonos? ¿Cómo entender mejor la “otra” pandemia que es la violencia contra la mujer? ¿Por qué como jóvenes ciudadanos deberíamos interesarnos por la estabilidad económica del país y cómo nos afecta? Son muchísimos temas en los que creemos que, como ciudadanos debemos estar informados e involucrarnos cada vez más.

¿Quiénes están detrás de DESENREDADOS?

Detrás de Desenredados está nuestro equipo de investigación, quienes nos ayudan a recolectar data y elegir el enfoque del podcast, ya que varios temas son muy amplios. Nuestros hosts son Paola del Carpio Ponce, Máster en políticas públicas y coordinadora de investigación en REDES, André Silva, Actor y Diego Salinas, comunicador y actor.

Escúchalo por

En este capítulo de estreno, buscamos entender qué es el comportamiento social y diferentes aristas desde donde podemos analizar la desobediencia de las normas en el contexto de la pandemia: las condiciones materiales y económicas (no todos podemos seguir las normas en las mismas condiciones), cuestiones referidas a diversos sesgos conductuales y el entendimiento de nuestro rol como ciudadanos. En esto último, buscamos ahondar junto a Ricardo Cuenca, director General del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y psicólogo social.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Incertidumbre en las elecciones de EE.UU.

Escúchalo por

Pese a las previsiones de la mayoría de los sondeos, las malas cifras de la pandemia y la caída económica de los últimos meses, el presidente Donald Trump ha resistido más de lo que se previó.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El país norteamericano tiene un mecanismo de elección presidencial indirecto, por lo que -como ocurrió en 2016- no necesariamente gana el candidato de mayor respaldo ciudadano. En el siguiente informe de Ana Bazo te contamos como funciona.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Lo que suceda en las elecciones en Estados Unidos podría marcar un antes y un después en la economía peruana. ¿Por qué es tan importante este resultado para el Perú? ¿Qué le dejó el manejo económico de Donald Trump al Perú y qué nos esperaría si gana Joe Biden? Más detalles en el siguiente informe de Valeria Fuertes.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Imperdibles...

Escúchalo por

Esta edición de METADATA viene cargada de visión a futuro. Hablamos del posible pleito entre Google y Apple por dominar las búsquedas en iPhone y, posiblemente, en la internet abierta. Repasamos el hallazgo de agua en la Luna y el histórico anuncio de la NASA. Comentamos las diferencias entre el Poco F2 Pro de Xiaomi y el S20 Fe de Samsung, y conversamos con Gustavo Kato de UPN sobre el impredecible futuro de la robótica en los próximos años.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Algunas discusiones recientes en el Congreso parecieron defender ciertas actividades económicas por encima de otras, alegando que esas eran las actividades ancestrales de los peruanos. Si ese argumento es válido, deberíamos buscar más allá y tratar de definir cuál fue la primera actividad económica de los primeros peruanos y brindarle a esa actividad un tratamiento especial. 

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Audiogalerias de las semana
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP