Podcast RPP
Esta semana recordamos a todo el personal de salud en el Perú

“A menudo los héroes son desconocidos.” (Benjamin Disraeli) También hablamos de las elecciones celebradas el domingo y la descentralización, de medio ambiente y especies en peligro de extinción y otros temas de interés: ¡La newsletter de podcast ya está aquí!

Imagen artículo
Fotografía de Daniel Alcides Carrión, el estudiante de medicina y científico en honor a quien se celebra el Día de la Medicina Peruana Fuente: Wikipedia Fotógrafo: Eugenio Courret (CC - Dominio Público)
Ayer fue el Día de la Medicina Peruana

Cada 5 de octubre se homenajea al personal de salud del Perú que en los últimos casi 3 años de pandemia han sido esos héroes anónimos que han luchado por nuestra vida contra viento y marea. Sin embargo, ¿sabes por qué se celebra justo en esa fecha el Día de la Medicina Peruana? El Dr. Huerta te lo cuenta en Espacio Vital, el podcast de salud de RPP Noticias:

Escúchalo por

Daniel Alcides Carrión, estudiante de medicina peruano, a finales del siglo XIX se autoinocula con la sangre de un botón verrugoso con el objeto de comprobar varias hipótesis que se habían planteado en torno a la Verruga Peruana y la Fiebre de Oroya. Con la autoinoculación Carrión logra comprobar que las mencionadas enfermedades, constituían una unidad nosológica con dos formas clínicas claramente diferenciadas

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo
El pasado domingo 2 de octubre los peruanos eligieron a sus gobernadores regionales y alcaldes distritales para los próximos años Fuente: Andina
Sobre las elecciones regionales y municipales:

Escúchalo por

Nuestros corresponsales en diferentes puntos del país nos contaron cómo se desarrollaron las elecciones en sus localidades. Además, le consultamos a nuestro público si cree que su distrito o región mejorará tras la elección de una nueva autoridad.

Escúchalo por
RPP Player

Escúchalo por

El 2 de octubre, día de las elecciones Municipales y Regionales, RPP en su multiplataforma de radio, televisión y digital, llevó a sus hogares un despliegue ininterrumpido desde primeras horas de la mañana hasta más allá de culminado el proceso electoral. Los detalles se los contamos en el siguiente informe.

Escúchalo por
RPP Player Google Podcasts

Escúchalo por

Las elecciones 2022 han dejado ganadores o candidatos que disputarán una segunda vuelta, envueltos en casos de corrupción, sentencias y antecedentes negativos. Este informe hace un repaso por algunos casos.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Por si te los perdiste:

Escúchalo por

Los primeros días del mes RPP desarrolló su cobertura “Te escuchamos Perú” en Megantoni, distrito en La Convención, Cusco, donde más del 40% de los niños sufren anemia a pesar de contar con los recursos que ofrece el gas de Camisea | Se confirma que no existe el presupuesto prometido por Pedro Castillo de 4 mil millones de soles para el Plan Nacional Contra el Cáncer | Se filtran audios de César Acuña (APP) presionando a la entonces presidenta del Congreso Lady Camones con presuntos tratos de favor. días más tarde la presidenta es censurada (…)

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

¿Qué reformas deben implementarse desde los diferentes niveles de gobierno para mejorar el proceso de descentralización? La descentralización se encuentra actualmente lejos de cumplir sus objetivos, sus beneficios han sido limitados y heterogéneos territorialmente, lo cual se evidencia en las persistentes diferencias en la cobertura y calidad de servicios básicos no solo entre regiones, sino también entre las provincias y los distritos de una misma región.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Los hábitos de consumo cambian constantemente y, en un mundo que no se detiene, las empresas deben llevar el ritmo para no perder eficiencia. En este nuevo episodio de Conecta con el Futuro, acompaña a Verónica Arbulú a conocer cómo es que las organizaciones vienen adaptando su modelo para garantizar un consumo más responsable y sostenible en el tiempo.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Miriam Cerdán, experta en temas de derecho ambiental; y Jacques Julien, profesor e investigador de la Universidad del Pacífico, conversan con Alexandra Ames sobre las políticas públicas relacionadas con la preservación del ambiente. ¿Por qué es importante regular esto? ¿Cuáles son los efectos negativos que trae a un país el tráfico de flora y fauna? ¿Cuánto ha crecido el comercio ilegal de flora y fauna silvestre? ¿Qué tanto ha avanzado el Estado en la lucha contra la tala ilegal, o solo con decomisar es suficiente?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

En esta sesión, hablamos con SUMA Móvil sobre el futuro del eSIM. Conversamos con Neurometrics para saber cómo es que se recoge big data de los ojos de clientes. Además, explicamos el caso del iPhone y su retención en aduanas peruanas. Gracias a la comunidad de NIUSGEEK en Telegram por participar en el Metalive.me/niusgeekcom

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a controlar la ira? Este cuento es una herramienta que ayudará a nuestros hijos a tangibilizar y comprender el sentimiento de ira, reconocer cuando lo están sintiendo; pero sobre todo introducirlos al poder del autocontrol.

Escúchalo por
RPP Player
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP