Podcast RPP
“Cuentología”: Un podcast con audiocuentos que explican los temas de hoy a tus hijos

“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.” (Albert Einstein) Estos días seguimos hablando de las investigaciones al presidente y su entorno, ponemos el foco en las elecciones regionales y municipales en plena campaña, nos metemos en el Metaverso y recordamos el género epistolar en la literatura. La semana en audio.

Imagen artículo
¿De qué trata este proyecto de contenidos en audio para niños?

Acabamos de estrenar la temporada completa de este podcast que hoy te presentamos y que te ayudará a entretener y comunicarte con tus hijos sobre los temas de su interés a través de los cuentos. Hablamos con Úrsula y Fiorella de La Sotta Rubio, las dos emprendedoras que andan detrás de este podcast que es mucho más que eso:

Imagen artículo
Úrsula y Fiorella, las cofundadoras de Cuentología en plena sesión creativa. Fuente: Cuentología

Cuentología es un podcast en el que vamos a encontrar básicamente cuentos para niños, pero ¿qué características tienen estos cuentos?

Todas nuestras historias son 100% originales, creadas para los desafíos por los que pasan los niños hoy. Son avaladas por una psicóloga infantil y tienen un enfoque en disciplina positiva. Y lo mejor de todo es que ¡son solo audio, libre de pantallas! con una producción de primer nivel: voces expertas de talento latino, música original y efectos de sonido que harán volar su imaginación al ¡máximo!

El proyecto va mucho más allá de este podcast… Las dos sois las cofundadoras de esta plataforma llamada precisamente así, Cuentología. ¿Qué es la plataforma y qué nos vamos a encontrar?

En nuestra APP van a poder encontrar audiocuentos, podcast y meditaciones en español con historias originales, creadas por padres para padres. Todas las historias tienen la finalidad de ayudar a sobrellevar un desafío, fortaleciendo las habilidades blandas y el manejo de emociones. La duración promedio de los cuentos es de 7 minutos y además cada historia viene con un manual para padres, creado por nuestra psicóloga infantil, donde pueden encontrar más detalle sobre el desafío, tips y actividades para continuar interiorizando el aprendizaje.

Ustedes son además las creadoras de todo este material… Le han puesto mucho “mimo” a este proyecto ¿Cómo se metieron en esta aventura de crear contenido en podcast para niños y por qué?

Ursula tiene más de 8 años como directora creativa de agencias de publicidad y siempre le encantó escribir, así que todo empezó con la historia que creó para una de nuestras sobrinas que se iba a vivir a otro país y quería ayudarla con un cuento a preparase para este gran desafío. Así, fueron saliendo más “pedidos” para crear cuentos que ayudaran a otros niños a empatizar con personajes que pasaban por situaciones parecidas, que ayude a los padres a explicar conceptos o situaciones nuevas, a detonar conversaciones sobre un tema específico  ¡los dos como oyentes de una increíble historia! Y es así, como junto con su hermana Fiorella, deciden emprender esta fascinante misión de reinventar el "stotytelling" para niños.

Te dejamos aquí el primer cuento de la temporada:

Escúchalo por

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a comprender el conflicto armado? Nuestros hijos ya empiezan a hacer preguntas. Tal vez no tengamos todas las respuestas, pero podemos recurrir a este cuento para resolver algunas inquietudes: qué es una guerra, por qué empieza, qué efectos tiene. Escúchenlo juntos, imaginen, y dialoguen.

Escúchalo por
RPP Player
Imagen artículo
La cuñada del presidente Pedro Castillo se entregó a las autoridades del Ministerio Público. Esto luego de que se dictara detención preliminar en su contra. Fuente: Congreso
La crisis política se agudiza

Con el punto de mira puesto ya en las próximas elecciones regionales y municipales inauguramos temporada de Ruido Político con el Observatorio Regional de 50+1 junto a los reporteros de RPP en regiones. Sin embargo, la crisis política aumentó esta semana a medida que las investigaciones (se ha sumado hoy la sexta a Pedro Castillo) y las detenciones preliminares alcanzan a los familiares y entorno más cercano al presidente.

Escúchalo por

Aunque cada uno es responsable de sus actos, todos los caminos del delito conducen a Pedro Castillo. Él fue el que quiso ser presidente, él fue el que escogió colaboradores deshonestos e incompetentes.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Graciela Villasís, jefa de la unidad de investigación de El Comercio, dijo que los indicios evidencian que hay una organización criminal en el Gobierno.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

En el primer episodio de la quinta temporada —que se centrará en las elecciones regionales y municipales—, hacemos un balance del proceso electoral subnacional, para ponernos al día respecto a qué viene ocurriendo y qué podemos esperar en las próximas semanas.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Por si te los perdiste:

Escúchalo por

La Carrera Pública Magisterial busca garantizar el nombramiento de profesores calificados para impulsar la profesionalización de la docencia y así mejorar la calidad del servicio educativo. Sin embargo, este proceso presenta ciertas complejidades que imposibilitan que se pueda atender la demanda de profesores nombrados que el sistema requiere, por ello desde IPAE Asociación Empresarial presentan propuestas para facilitar el proceso de nombramiento, manteniendo siempre como criterio fundamental el mérito profesional.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Especial de Patricia del Río sobre esta forma de expresión escrita que revelaba los sentimientos más profundos de quien la escribía hacia otra persona, y que trascendieron en el tiempo. En el libro de la semana, conversamos con Susana Baca de ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón”. También repasamos “cartas” en pantalla grande con Diego Pajares y con el crítico literario Julio Zavala nos recomienda tres lecturas sobre temática epistolar.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Hablamos con Ricardo Anaya de Qualcomm para escuchar sobre los planes de Snapdragon en el Metaverso. Además, entrevistamos al representante de Intel y ASUS para conocer la nueva propuesta de estas compañías.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Kevin Pacheco y Fernanda Huapaya analizan las declaraciones de Juan Reynoso, Dt. de la selección peruana. Además, informan sobre los últimos acontecimientos del fútbol local.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP