Podcast RPP
100 días de gobierno de Pedro Castillo

“La opinión pública es un poder al que nada resiste.” (Napoleón Bonaparte) Especialistas realizan un balance de esta primera etapa y analizamos los proyectos de ley presentados. En Ruta Perú presentamos propuestas para consolidar nuestros partidos políticos y en materia económica sobre la segunda reforma agraria y la economía del cuidado. La semana en audio.

Imagen artículo
Pedro Castillo cumple 100 días en el gobierno Fuente: Andina
Balance de los primeros100 días de gobierno de Pedro Castillo

Transcurridos algo más de 3 meses de gobierno, Mirtha Vásquez, titular del Consejo de Ministros, manifestó en conferencia de prensa que el mandatario explicará en unos días en Ayacucho qué avances logró su gestión hasta el momento y qué metas tiene.

En los siguientes informes hacemos un balance de estos primeros 100 días de Pedro Castillo en el poder y analizamos los proyectos de ley promovidos por el Ejecutivo:

Escúchalo por

Se cumplen 100 días desde que Pedro Castillo asumió la presidencia. ¿Cuál es el balance de esta etapa? En el siguiente informe especialistas comentan las claves para entender este primer periodo de evaluación.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

¿Cuáles fueron los proyectos que envió el Ejecutivo al Congreso en sus primeros 100 días y qué nos dicen de las relaciones entre ambos poderes? Todos los detalles en este informe sobre el inicio del gobierno de Pedro Castillo.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Los imperdibles de la semana:

Escúchalo por

Con partidos políticos y movimientos regionales precarios, sin compromisos con programas de gobierno ni idearios políticos y poco representativos, presentamos propuestas para impulsar la consolidación de estos para el buen funcionamiento de la democracia.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Hay muchos problemas con el anuncio del gobierno de dar por iniciada la segunda reforma agraria. Primero, parte el supuesto de que la primera fue exitosa, lo cual no fue el caso. Por el contrario, la primera reforma agraria trajo más pobreza y más des igualdad, si bien cumplió con el objetivo de sacar a un segmento de la población peruana que se encontraba en una situación de semi esclavitud. Segundo, parte de otro supuesto que tiene que ver con que nos conviene orientarnos al mercado interno. Actualmente tenemos una fuerte agroindustria exportadora que le genera muchas divisas al país y da trabajo. Hans Rothgiesser analiza esta reforma y lo que supone.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Arlette Beltrán, vicerrectora de Investigación de la Universidad del Pacífico, y Leda Pérez, profesora del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas y directora de Apuntes, revista de Ciencias Sociales de la Universidad del Pacífico, conversan con Alexandra Ames sobre la Economía del cuidado y por qué se debería de prestar más atención a este tema por parte del Estado. Ambas especialistas responden interrogantes cómo: ¿En qué consiste la Economía del cuidado? ¿Quiénes se encargan de esto? Conoce más en este nuevo episodio de “Políticas Pública para Todos”, un podcast de la Escuela de Gestión Pública de la UP y RPP.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Fer y Leo conversan con Jorge García, codirector de ‘Tunche’, videojuego peruano que salió a la venta al mercado internacional este 2 de noviembre. Grandes detalles en su desarrollo, así como lo que se viene para el juego, además de nuestras impresiones en este episodio especial.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Escucha todos los podcasts de RPP en tu celular:

Te presentamos la renovada app de GrupoRPP: todas tus radios en vivo, audio ondemand y playlist musicales para todos los gustos. ¡Todo el audio que quieres escuchar en un solo lugar! (descárgatela gratis en tiendas IOS, Android o Huawei).

Imagen artículo
Escucha tus emisoras de radio favoritas, los programas de radio ondemand y todos nuestros podcast en AUDIOPLAYER
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP