Podcast RPP
Semana de estrenos: Ruta Perú y 2° temporada de La Embajada Crema

“No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico.” (Aristóteles). Esta semana regresa el podcast que habla de fútbol y cuenta las últimas noticias de la “U” a través de su hinchada. También, el estreno de un podcast coproducido por IPAE y RPP que pone sobre la mesa  propuestas para construir un Perú mejor, más equitativo y al servicio de los ciudadanos. La semana en podcasts.

Imagen artículo
Nuevo podcast RUTA PERÚ, con IPAE

IPAE Asociación Empresarial y RPP han elaborado una serie de propuestas en formato podcast sobre economía social de mercado, institucionalidad, empresa y educación, con el fin de impulsar el desarrollo del Perú. Bajo el título RUTA PERÚ iremos descubriendo estos temas quincenalmente. Hablamos con Elena Conterno, presidenta de IPAE, para que nos cuente más al respecto.

- Elena, ¿Cómo definirías RUTA PERÚ y que formato tiene?

#RUTAPERÚ es una iniciativa que lanzamos el 2020 con el objetivo de analizar distintas problemáticas por las que pasa nuestro país (salud, educación, reactivación económica, protección social para reducir la pobreza, la vulnerabilidad y la inequidad; el impacto del intervencionismo, entre otras); y proponer soluciones a estas situaciones en base al trabajo conjunto con el sector público, privado, academia y sociedad civil, y contribuir así a que el Perú sea un país desarrollado.

- ¿Con quién o qué instituciones trabajan dichas propuestas y a quiénes están dirigidas?

IPAE Asociación Empresarial una institución privada, independiente, sin fines de lucro, que tiene como propósito impulsar a líderes comprometidos por un Perú desarrollado, es así que cada una de nuestras iniciativas busca generar reflexión, debate y, sobre todo un cambio. Por ello es que generamos puentes y consensos con diversos expertos a nivel nacional, líderes, de diversos sectores, rubros, que forman parte de la Comunidad de IPAE, y con quienes elaboramos estas propuestas. Se buscar dar una explicación técnica, informativa y cercana de las iniciativas que se están dando a conocer. Están dirigidas a autoridades, líderes de opinión, expertos, y a la opinión pública en general para que estas se impulsen y lleguen a ser políticas públicas.

- Por último: ¿Cuáles son los ejes en los que se irá moviendo el podcast y su importancia para el ciudadano?

#RUTAPERÚ dará a conocer las propuestas alrededor de diversas problemáticas que giran alrededor de los ejes de acción sobre los que trabaja IPAE: Educación, Desarrollo Nacional, entre otras. Lo que se busca es concientizar a toda la ciudadanía de las necesidades por las que atraviesa el Perú, y a las autoridades brindarles diversas alternativas para atender las mismas de manera articulada.

Imagen artículo
Elena Conterno, presidenta de IPAE Fuente: IPAE

Escúchalo por

Si bien la provisión de servicios básicos ha avanzado en cobertura y calidad, estos aún son deficientes, por lo que la estrategia de lucha contra la pobreza debe adaptarse para que acompañe mejor al crecimiento, con políticas diferenciadas para espacios rurales y urbanos.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox
Imagen artículo
Vuelve el podcast de los hinchas de la "U"

“Donde se habla de fútbol, sueños, anécdotas, pero por sobre todo, del equipo de nuestros amores ⚽️”. Mateo Garrido-Leca y compañía vuelven tras el primer aniversario de EmbajadUr con la segunda temporada de este podcast que no te dejará indiferente… Seas o no de Universitario.

Escúchalo por

Tras celebrar el primer aniversario de Embajadur, vuelve #LaEmbajada analizando la vuelta del torneo, de las victorias, de algunos jugadores y de las indisciplinas. Además, cuestionamos el extraño manejo que se tuvo para la separación de algunos jugadores del primer equipo. Como novedad, en esta temporada, abrimos la cancha a los oyentes para que puedan preguntar, opinar y debatir junto a nosotros en el podcast del hincha crema.

Escúchalo por
RPP Player Itunes Google Podcasts Ivoox
Por si te los perdiste:

Escúchalo por

Los profesores del Departamento Economía de la Universidad del Pacífico, Carlos Parodi y Marco Ortiz, conversan con Alexandra Ames, sobre el control de precios de productos y servicios. Ambos especialistas nos responden en el siguiente capítulo del podcast “Políticas Públicas para todos”.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Ahora sí, terminó Loki y las fichas para la nueva saga del Universo Cinematográfico de Marvel están claras. ¿Qué nos dejaron las series y qué significan para las próximas películas? Un episodio con "carnecita".

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Elegir el canal de venta de tu negocio no es un juego de azar, todo es parte de una estrategia y de conocer cuál es la misión de cada canal. Hoy Pepper&Mint llegan con tips para impulsar tu estrategia de social shopping.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Santiago Anría, politólogo argentino, nos explica cómo movimientos sociales pueden forjar partidos políticos, tomando como ejemplo principal el caso del MAS de Bolivia. (Extractos: Filmaciones Ramírez -Evo Morales felicita a Pedro Castillo- y AFP -Evo Morales gana elecciones en Bolivia).

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Un episodio especial de METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Esta semana estoy de vacaciones y escogí esta edición para conversar con la comunidad de NIIUSGEEK en telegram. Estas son las preguntas que hicieron.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP