Podcast RPP
Educación y reducción de la pobreza: dos grandes desafíos para el próximo gobierno

“Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (Arturo Graf). Destacamos esta semana episodios en los que hemos analizado el estado actual de la educación que espera su regreso a las aulas y el incremento de los índices de pobreza en pandemia. La semana en podcast.

Imagen artículo
Fuente: Andina
¿Cómo está afectando la pandemia al sistema educativo y qué cambios hay que emprender?

Este martes hemos celebrado el Día del Maestro, un colectivo que ha sufrido como nadie una reinvención forzada por una pandemia que también ha puesto en jaque a padres y alumnos. Con el inicio de la vacunación a docentes en zonas rurales se inicia la cuenta atrás para el regreso a las aulas.

Escúchalo por

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca y reconocidos especialistas analizan junto a Mabel Huertas las lecciones que nos ha dejado la pandemia y plantean propuestas para mejorar nuestro sistema educativo a puertas del Bicentenario del Perú. 

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El este episodio de Repensar el Futuro abordamos la transformación que experimenta la educación en estos tiempos de pandemia. ¿Cómo afrontar esta situación que hoy se plantea? ¿Qué retos deberán superar autoridades, maestros, alumnos y padres de familia? ¿Cambiará para siempre la educación tal cual la conocíamos?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts

Escúchalo por

En el Día del Maestro Mabel Huertas y Omar Mariluz entrevistaron al profesor piurano Freddy Juárez quien ha desarrollado un interesante podcast educativo junto a sus pequeños alumnos.

Escúchalo por
RPP Player

Escúchalo por

El Ministerio de Educación pone a disposición de los hogares peruanos el plan de educación a distancia ‘Aprendo en casa’. GRUPORPP se suma a este proyecto que beneficia a millones de niños y adolescentes para que puedan continuar con las clases durante la pandemia. A través del podcast ‘Aprendo en casa’ tienen a su disposición el plan educativo en nuestra plataforma digital.  

Escúchalo por
RPP Player Google Podcasts
Imagen artículo
Fuente: ANDINA
Pobreza en el Perú: ¿Cómo se mide y cómo combatirla?

Escúchalo por

Los profesores y economistas Pablo Lavado y Carlos Parodi, de la Universidad del Pacífico, conversarán con Alexandra Ames con el propósito de responder y entender: ¿Qué es la pobreza? ¿Cómo se mide? ¿Y cómo nos ha impactado con la pandemia? En el 2020, la pobreza se incrementó en 10% en nuestro país, entonces ¿qué debemos hacer para salir de la situación en la que estamos?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox

Escúchalo por

El nivel de pobreza en Perú pasó de 20.2% a 30.1% en 2020, a causa de la pandemia, afectando a más familias. Mientras el empleo en Lima metropolitana se está recuperando, ¿Cuáles son las causas de ambos escenarios? ¿Qué proponen los candidatos para asegurar ingresos a los hogares?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Por si te los perdiste:

Escúchalo por

Cuando se habla del tipo de cambio, típicamente se está haciendo alusión al precio del dólar. O sea, cuántos soles cuesta un dólar. ¿Por qué ha variado tanto su precio durante las elecciones? Hans Rothgiesser tratará de explicar su comportamiento en el episodio de hoy.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Solo el 0.12% del PBI peruano es invertido en investigación y desarrollo, menos que otros países vecinos. Juana Kuramoto y Pavel Corilloclla abordan el documento de política “Ciencia, tecnología e innovación y ciencias sociales”. Un podcast del proyecto "Perú Debate 2021: propuestas hacia un mejor gobierno" y de RPP.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Sigue a diario la actualidad de las dos competiciones de fútbol de naciones más importantes del mes: la Eurocopa que nos está brindando algunos de los mejores partidos de los últimos años en el viejo continente y la  Copa América donde Perú jugará por el tercer puesto.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP