NIUSGEEK
Estás a punto de conocer lo más importante del mundo geek
La semana en Tecnología, al estilo de NIUSGEEK
Imagen artículo
Donadl Trump y Xi Jinping anunciaron un acercamiento de EE. UU. y China para solucionar la guerra comercial entre ambas naciones Fuente: AFP Fotógrafo: Brendan Smialowski
COMO EL SOL CUANDO AMANECE

Huawei es libre – bueno, casi – del veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos. El presidente Donald Trump anunció el levantamiento parcial del bloqueo contra la compañía china, y le permite reanudar operaciones y acuerdos comerciales con Google, Intel, Qualcomm y otras empresas estadounidenses. Los detalles de este desenlace parcial en esta nota.

Imagen artículo
Jonathan Ive deja Apple.... el arte se aleja de Cupertino Fuente: EFE Fotógrafo: MONICA DAVEY
Y, UN DIA, SE FUE DE CASA

Jon Ive es uno de los diseñadores más relacionados con estética de la tecnología. Ha sido el responsable de que tu iPhone tenga esas curvas tan sexys – y algunos problemas de antena también -, o que los bordes del iPad Pro sean así de ergonómicos – pero también frágiles –. El mítico líder del diseño en Apple decidió salir de la compañía, tras 30 años de estar involucrado con cada producto de la firma de la manzana. Ciertos rumores mencionan que Ive ya no estaba tan involucrado con proyectos, y que iba dos veces por semana a Cupertino. Bueno, igual cobraba. Los detalles en NIUSGEEK.

LA BOMBA QUE DESNUDA

DeepNude remeció esta última semana las redes sociales, por ser una de las herramientas de Inteligencia Artificial más desviadas que la mente humana diseñó. Esta aplicación permitía desnudar a cualquier mujer dentro de una foto, utilizando un algoritmo de IA y reemplazando la ropa con senos y vulva, incluso a hombres. La web que alojaba el aplicativo fue dada de baja, debido a la enorme cantidad de críticas recibidas tras la liberación de la herramienta y su costo de 99 dólares. ¿Quieres descargarla? Dale clic a este enlace para que veas que ya no está disponible.

Imagen artículo
¿Cuántos tuvieste en la vida? Fuente: Sony
40 AÑOS DE UN AMIGO FIEL

El ícono del individualismo está de cumpleaños. El 1 de julio de 1979 llegó a nuestras vidas el Walkman, el reproductor musical personal que nos hizo los caminos más gratos, y más miserables nuestras desilusiones románticas. El equipo, dibujado en papel en sus inicios, formó parte del arsenal de música que formó a cada uno de nosotros. Muestra tu respeto a este gran amigo, leyendo la nota que resume la historia de uno de los gadgets más importantes de la vida moderna.

IPHONE, NOTE Y MATE: TEMPORADA 2019

Ya estamos llegando a esa parte del año en que nos entusiasmamos por los nuevos lanzamientos de teléfonos en esta segunda parte del año. Ya hemos conocido los planes para el Pixel 4, el smartphone que Google quiso adelantar. Ya sabemos detalles del Mate 30 Pro, el incierto “Android” de Huawei para este momento del 2019. El Note 10 ya anunció su fecha de lanzamiento, y algunos detalles de su construcción. Y esta semana, el iPhone 2019 ya va exhibiendo sus secretos. Revisa cada teléfono para que sepas todos los detalles.

Imagen artículo
El Eclipse puede afectar a los lentes de tu cámara Fuente: Boston Globe Fotógrafo: Mark Garfinkel
ECLIPSE PARCIAL DE TUS LENTES

Hemos sido testigos – bueno, los limeños no – de un evento poco frecuente: un eclipse de sol. Sin embargo, abundan las dudas sobre el uso de smartphones para fotografiar el proceso parcial o total del fenómeno. ¿Hay una guía o recomendaciones para el uso de un teléfono durante un eclipse? Sï, acá.

¡Gracias por leer NIUSGEEK!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
NIUSGEEK
Todas las novedades del mundo de la tecnología y el gaming.
Indexamos la información que requieres para entender el mundo de hoy.
Audio Enviado cada martes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP