NIUSGEEK
Estás a punto de conocer lo más importante del mundo geek
Así fue la semana en Tecnología, al estilo de NIUSGEEK
Imagen artículo
Tim "Apple" Cook, CEO de la comañía, presentó las novedades de la manzana en el WWDC 2019 Fuente: RPP
APPLE DIVERSIFICA EL OS: WWDC 2019 AL DETALLE

Mientras lees este NIUSLETTER, Apple lleva a cabo su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2019, en la ciudad californiana de San José. En estos días de junio, la manzana convoca a desarrolladores de todo el mundo para mostrar las novedades en todos sus ecosistemas.

Imagen artículo
Huawei sigue en medio de dos fuegos Fuente: Getty Images
“HUAWEI FILES” VOLUMEN 3: LA REVANCHA

El caso Huawei sigue generando información relevante al mundo de la tecnología. Tras el regreso de los chinos a las asociaciones que compartía con otras marcas, la empresa decidió reclamar como “inconstitucional” el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos. Desde la Casa Blanca, Trump deslizó la posibilidad de incluir a Huawei en un acuerdo comercial con China para solucionar esta situación tensa, pero aun no hay nada dicho. ¿La gran victoria de la semana? El regreso del Mate 20 Pro a la beta de Android Q.

TINDER Y UNA SEMANA INTENSA

La aplicación para citas ha llamado la atención por dos razones puntuales: por un lado, la plataforma ya permite editar la orientación sexual en cuentas de usuario y escoger hasta tres de una lista de nueve categorías. La mala noticia es la solicitud del gobierno ruso para obligar a la popular app a compartir las claves del encriptado con las autoridades. ¿Putin tendrá cuenta?

Hablamos de SCOOTERS y BICICLETAS en METADATA

Escúchalo por

En esta sesión hacemos un repaso de la propuesta de micro movilidad en la ciudad de Lima, que ya cuenta con sistemas de scooter por aplicación y un proyecto de bicicletas a punto de iniciar operaciones. 

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo
El "meme" que permitió encontrar a una persona Fuente: RPP
UN MEME HIZO POSIBLE ENCONTRAR A UNA PERSONA DESAPARECIDA

Cuando crees haberlo visto todo en el terreno memético, el mundo te da margen para la sorpresa. Un ciudadano mexicano fue identificado por sus familiares, tras haber sido notificado como perdido. El sujeto se hizo popular gracias a un meme que se viralizó a una velocidad ridícula. Acompáñenos a ver esta memética historia.

ALADINO CASI SALE VOLANDO… DE UN TESLA

Mena Massoud es la estrella de la adaptación de “Aladino”, pero casi se estrella con su auto. El actor sufrió heridas graves, luego que su Tesla Model 3 perdiera la llanta posterior derecha el primer día de uso. Tal parece que el “genio” Musk no ha sabido resolver este asunto, y al pobre Massoud no le queda más que volar en alfombra mientras el equipo va a reparación.

UN VIDEO PARA IRNOS

Si crees que Apple es la única que puede hacer una Mac Pro potente, tienes que ver a Linus Tech Tips haciendo la misma máquina por su cuenta.

¡Gracias por leer NIUSGEEK!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
NIUSGEEK
Todas las novedades del mundo de la tecnología y el gaming.
Indexamos la información que requieres para entender el mundo de hoy.
Audio Enviado cada martes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP