NIUSGEEK
Estás a punto de conocer lo más importante del mundo geek
Así fue la semana en Tecnología, al estilo de NIUSGEEK
Imagen artículo
POWEHI: CONOCE AL PRIMER AGUJERO NEGRO QUE VEN NUESTROS OJOS Fuente: eso
"UN LUGAR DE DONDE LA LUZ NO PUEDE ESCAPAR"

La semana estuvo centrada en la presentación del primer agujero negro que la tecnología fue capaz de registrar. Un evento ocurrido hace 54 millones de años ha sido inmortalizado, tras un enorme esfuerzo global por convertir al propio planeta Tierra en un gran lente telescópico. ¿Podrás creer que hay gente que subestima este suceso porque “la foto salió borrosa”? Si aun no te enteraste de qué trata, el astrofísico Fabio Pacucci nos escribió una columna destilando pasión sobre el tema. Lee su columna aquí.

Imagen artículo
Así lucen los nuevos A80 Fuente: RPP

Samsung nos invitó a un evento global en Sao Paulo, en donde presentó su nueva gama media: la serie “A”. En esta categoría, de bajo costo y excelentes prestaciones, nos topamos con uno de los modelos más interesantes del año: el A80. Este smartphone cuenta con una cámara retráctil y giratoria, además de tener un tremendo panel AMOLED. Salimos a las calles de la ciudad paulista y tomamos fotos con el nuevo A50, un smartphone con 25 megapixeles en ambas cámaras. Mira nuestra prueba aquí.

METADATA: Xiaomi amenaza con llegar a Perú

Escúchalo por

Con la llegada de Xiaomi al mercado peruano, van a cambiar algunas cosas. ¿Cómo cambiaron México y España cuando los chinos llegaron a estos países? Javier Matuk, director de UNOCERO, y Carlos Santa Engracia, YouTuber de “Topes de Gama” nos cuentan sus impresiones en este nuevo episodio del podcast de tecnología de RPP.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo
La foto de "Beresheet" antes de caer en la Luna Fuente: SpaceIL
“PEQUEÑO PAIS, CON GRANDES SUEÑOS”

Esta foto fue tomada por la sonda israelí “Beresheet”, el primer intento de la empresa privada por enviar un dispositivo a la superficie lunar. Durante varios minutos, la base SpaceIL se mantuvo atenta al desplazamiento del equipo antes de alunizar, hasta que perdieron contacto con la máquina justo antes que se apagara el motor principal y se desplomara contra la Luna. Antes de caer, tomó esta foto. Un resumen del sueño israelí de llegar a la Luna por primera vez. Ya habrá ocasión de decir “Mazel Tov”. Lee la cobertura aquí.

NO ES TELEVISIÓN… ES UNA FALLA EN EL SERVICIO

Y si la caída de “Beresheet” es evidencia de un camino exitoso, la caída de HBO GO antes del estreno de la última temporada de “Game of Thrones” es un enorme fracaso. Tuvieron dos años sin tráfico intenso para afinar sus servidores, y no pudieron hacer nada contra el ejército de “White viewers” que llegó a las puertas de HBO el domingo en la noche. Con el muro del norte, cayó HBO y aquí te contamos los detalles.

GAME OF THRONES: S08E01

Escúchalo por

Los amigos de “Entendí esa referencia” han iniciado un ciclo de programas emitidos tras cada episodio de “Game of Thrones”. Escucha los detalles del nuevo episodio de la saga en este nuevo podcast.

Escúchalo por
RPP Player Itunes Spreaker Ivoox
En NIUSGEEK creemos que debes tener esta app

Funko ha presentado su nueva app para controlar tu colección. Ahora podrás tener un seguimiento claro de todos los muñecos que tengas en casa, el auto, la oficina, los que regalaste, los que quieres, los que están por venir y más. Además, pdorás ver si subieron o bajaron de precio. 

Enlace para Android

Enlace para iOS

¡Gracias por leer NIUSGEEK!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
NIUSGEEK
Todas las novedades del mundo de la tecnología y el gaming.
Indexamos la información que requieres para entender el mundo de hoy.
Audio Enviado cada martes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP