Estas leyendo Niusgeek del 21 de mayo del 2019
¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Así fue la semana en Tecnología, al estilo de NIUSGEEK

Desde la última edición del NIUSLETTER, nuestro planeta recorrió 17,8 millones de kilómetros en su acostumbrado trayecto anual alrededor del sol. Una semana ha pasado, y NIUSGEEK te trae las novedades del mundo digital que gira más rápido que éste.

Compartir:
Huawei no usará Android by Google | Fuente: AFP | Fotógrafo:
HUAWEI VS. TRUMP: GOOGLE DECIDE BLOQUEAR A LOS CHINOS

La noticia más impactante de este 2019: Huawei ha sido bloqueada del programa de Partners de Google, y no podrá utilizar las herramientas de la compañía de Internet en el desarrollo de EMUI basado en Android. Esto significa que los nuevos teléfonos Huawei, de acuerdo con el veto comercial del gobierno estadounidense, no podrán usar Google Play Services. ¿Los teléfonos actuales tendrán problemas? ¿Qué va a pasar con mi poderoso Y6? Las respuestas a todo esto en NIUSGEEK.

METADATA TE EXPLICA EL PROBLEMA ENTRE HUAWEI Y GOOGLE

METADATA | E31: Todo lo que debes saber sobre el caso HUAWEI vs GOOGLE, el caso más picante del año en TECNOLOGIA

Ya llegó un nuevo episodio de METADATA, el podcast de tecnología de NIUSGEEK y RPP. Los ojos del mundo están puestos en el conflicto entre HUAWEI y GOOGLE, generado por las decisiones del gobierno de Donald Trump y el bloqueo a la compañía china en el mercado estadounidense. 

Escúchalo por Rpp player, Spotify, Itunes, Soundcloud, Spreaker, Google Podcasts, y Ivoox

¿Qué va a pasar con otras marcas chinas, si esto le pasó a Huawei?

¿Qué otras empresas le dijeron “No” a Huawei?

¿Qué ha dicho China sobre el tema?

"Nadie te dijo que la vida sería así" | Fuente: Warner | Fotógrafo:
“FRIENDS” SE VA DE NETFLIX

Si ya te habías acostumbrado a repasar la vida de Rachel, Ross, Chandler, Monica, Joey y Phoebe desde tu cama los fines de semana, vas a tener que buscar un taller de autoayuda. WarnerMedia ha decidido retirar producciones de la cadena para añadirlas a su propio sistema de streaming, y eso implica abandonar Netflix a finales de año. Mientras buscas Rembrandts en Spotify, mira este enlace con todos los detalles.

La foto llegó a los tres amigos gracias a Twitter. | Fuente: tWITTER | Fotógrafo: CBones705
EN LAS REDES SOCIALES NO ERES UN EXTRAÑO

“A veces quieres ir a donde todos saben tu nombre”, decía el viejo intro de la serie “Cheers”. Tal parece que tu nombre lo saben más personas, y no te tienes que mover de donde estás. Este experimento demuestra qué tan rápido se puede identificar en redes a tres personas que, en teoría, son completos desconocidos. Entra en este enlace para ver la historia completa.

Conviértete en YouTubers con estos accesorios | Fuente: iStock | Fotógrafo:
TRES GADGETS PARA INICIAR TU CANAL DE YOUTUBE

Si parte de tus propósitos de Año Nuevo – sí, ya casi entramos a junio – es abrir tu propio canal de YouTube, te recomendamos tres accesorios que podrían ayudarte a que la calidad de tu contenido sea mejor.

Micrófono USB. A diferencia de los convencionales, este micrófono USB no necesita conectarse a una consola. Puede, incluso, funcionar con tu smartphone mediante un adaptador.

Selfie stick con tripié. No es solo un selfie stick que llevas en la cartera o la mochila, sino que también puedes convertirlo en un trípode funcional para tomas fijas.

Luz artificial ligera. La luz es un detalle importante en la grabación de video, y esta pequeña fuente de luz te permitirá obtener unas tomas más claras, incluso en situaciones adversas.

Sony decidió irse de Latinoamérica | Fuente: RPP | Fotógrafo:
SONY SE VA… SE VA, SE VA, SE VA

Lamentables noticias para los fans de la firma japonesa y sus teléfonos Xperia. Ejecutivos de la firma han decidido reducir, al mínimo, la presencia de modelos en Latinoamérica en los siguientes meses, y enfocarse en mercados que le generen más ganancias. Europa y zonas selectas de Asia contarán con estos equipos, mientras que Estados Unidos y el resto del continente solo verá de lejos lo que pase con la marca.

EN NIUSGEEK TE RECOMENDAMOS ESTA APP

La edición de videos suele ser un tema pesado en Android, pero Adobe Rush simplifica mucho del proceso. Esta semana, la versión móvil de Premiere llega a Android y te contamos los detalles en este enlace.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2019 Grupo RPP