NIUSGEEK
Estás a punto de conocer lo más importante del mundo geek
“Perú en tus manos” la respuesta de un atronauta a los terraplanistas y el mal momento para el mercado móvil: la semana en tecnología al estilo de NIUSGEEK
Imagen artículo
Las diversas protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd han encontrado en “Black Lives Matter” el lema alentador para luchar contra la permanente ola de racismo en ese país. Mark Hamill, el mítico Luke Skywalker, ha compartido una foto de la Yoda Fountain, en San Francisco, con el lema de esta lucha ciudadana bajo los parámetros del Jedi más sabio. Fuente: Twitter
Imagen artículo
La aplicación ha logrado llegar a 1,5 millones de teléfonos a nivel nacional Fuente: RPP
“Perú en tus manos”: los retos de una implementación para monitorear la COVID-19

Tras la implementación de la app, y evaluar la solución desarrollada por Apple y Google, la aplicación “Perú en tus manos” ha logrado un milestone importante: ser instalada en 1,5 millones de celulares. El siguiente reto es más grande: la fase tres de este software debería llegar a 5 millones, y repartir alertas eficientes ante casos confirmados.

En METADATA conversamos con los desarrolladores de "Perú en tus manos"

Escúchalo por

Una semana más trayendo detalles del mundo tecnológico con METADATA, el podcast de NIUSGEEK. En esta edición analizamos los retos de la implementación de “Perú en tus manos”, la aplicación para monitoreo de COVID-19 y que ya está probando la solución desarrollada por Apple y Google ¿qué hay detrás de esta API? Hablamos con Jesús Bellido y Jorge Gonzales, docentes de UTEC y miembros del equipo de desarrolladores. Además, repasamos el pésimo trabajo de Donald Trump frente a las herramientas de verificación de información aplicadas por Twitter. También respondemos tus dudas y preguntas que llegaron a @jevedel esta semana.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo
Un smartphone de gama media y un híbrido con pantalla flexible: uno en cada bolsillo por 3 semanas. Y los dos con Google. Fuente: RPP
Dos reseñas nacidas en cuarentena: revisamos dos teléfonos muy distintos en NIUSGEEK

Pese a la cuarentena, seguimos recibiendo equipos en NIUSGEEK. Liberamos a tiempo la reseña del ZTE V Smart, uno de los smartphones de gama media más “bajo el radar” y que realmente cumple su trabajo. Además, pasó por nuestras manos el Samsung Galaxy Z Flip, el primer equipo de pantalla flexible que se comercializa en Perú. Ya llegan otros equipos – una webcam, una cámara vlogger y otro teléfono más -, así que atentos a nuestras redes sociales.

Esta semana en PROGAMER

Escúchalo por

El nuevo episodio de ProGamer #EnCasa está dedicado a las primeras impresiones de Fer sobre The Last of Us: Part II, el esperado videojuego de Naughty Dog que saldrá este mes y cuyo primer embargo ha terminado. Repasamos el aspecto técnico, visual, sonoro y jugable de esta prometedora secuela. ¡Además! Una nueva promesa del Xbox Series X, los jugadores de PS no quieren pagar por el online y más.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo
Massimino es lo "mássimo" para contestar al terraplanismo entero Fuente: Washington Speaker Bureau
La dura crítica a los terraplanistas por parte de un astronauta

Mike Massimino ha sido claro con la crítica a los terraplanistas, aquellos personajes que creen que “la Tierra es plana” o que “Australia no existe”. Para el primer astronauta en tuitear desde el espacio en 2009, esto es un tema de todos los días: “Pido a un profesor de ciencias que hable con ellos, ya que es un problema de educación y entendimiento”. Lee la nota completa y mira lo que opina Massimino sobre estos “creyentes”.

¡Gracias por leer NIUSGEEK!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
NIUSGEEK
Todas las novedades del mundo de la tecnología y el gaming.
Indexamos la información que requieres para entender el mundo de hoy.
Audio Enviado cada martes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP