NIUSGEEK
Estás a punto de conocer lo más importante del mundo geek
El peor momento para Huawei frente a EE. UU., Apple Glasses a detalle y el “Arresto de Mario Bros”: la semana en tecnología al estilo de NIUSGEEK
Imagen artículo
Adiós verano: Los miembros de la expedición 16 a la estación de investigación Concordia de la Agencia Espacial Europea (ESA) en la Antártida han vivido su última puesta de sol en cuatro meses con el cambio de estación. Fuente: ESA
Imagen artículo
Hasta mayo del 2021, Estados Unidos bloqueará los acuerdos comerciales de Huawei Fuente: Composición RPP
Buscando visa para un sueño: Huawei ha sido vetada de Estados Unidos hasta mayo del 2021

Cuando todo estaba cerca de la flexibilización de medidas contra las empresas chinas dentro de la “Lista Negra de Entidades”, el gobierno de Donald Trump decidió extender por un año el veto a Huawei y, como remate, han presionado a TSMC para evitar que la firma produzca los procesadores Kirin de última generación. Ojo que la reacción de China ha sido tremenda, y se espera que este conflicto se prolongue.

Esta semana en METADATA

Escúchalo por

En el episodio 31, pudimos cubrir mucho terreno con varios periodistas de región analizando la decisión del Gobierno de Estados Unidos de incluir a Huawei en una “Lista negra de Entidades” y dejarla sin usar los servicios de Google en sus teléfonos, uno de los casos más picantes de la tecnología en los últimos años. Ha pasado un año, y la prórroga al bloqueo se ha mantenido todo este tiempo. Tras este año, repasamos el caso con colegas periodistas y referentes tecnológicos de la región: Fernando Santillanes de Milenio (México), Wilson Vega de Abecedirario.co (Colombia), Jaime Rivera de PocketNow (Honduras), Bruno Ortiz de El Comercio (Perú), Martín Calderón de FayerWayer (Chile), Nicolás Fischman de Suprapixel (Argentina), Rosa Jiménez de Venture City y ex corresponsal de El País en Silicon Valley (España) y José Mufarech de Tecnofanático (Perú), Entre todos, te explicamos quién gana y pierde con este bloqueo. Un episodio especial de METADATA.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo
¿Qué creías? ¿que solo era un conteno nada más? Fuente: NASA
T-menos: el clásico conteo de la NASA tiene muchos misterios

No es solo una cuenta regresiva, sino todo un manual de procedimientos. En T-6 se termina de llenar el tanque externo con una carga de hidrógeno líquido y propulsores de oxígeno líquido. ¿Sabes qué ocurre durante toda la cuenta regresiva? Mira este enlace.

Imagen artículo
Confirmado: lo detuvieron sin hongos en su poder Fuente: YouTube
Mario Bros ha sido detenido por no respetar la cuarentena

Es poco probable asociar a uno de los personajes más queridos de los videojuegos de Nintendo con la cárcel, pero nuestro trabajo es informar. En Andahuaylas, el gentil plomero fue detenido por la policía local tras violar el toque de queda determinado por el gobierno del presidente Martín Vizcarra. Los detalles en este enlace.

¡Gracias por leer NIUSGEEK!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
NIUSGEEK
Todas las novedades del mundo de la tecnología y el gaming.
Indexamos la información que requieres para entender el mundo de hoy.
Audio Enviado cada martes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP