NIUSGEEK
Estás a punto de conocer lo más importante del mundo geek
El despliegue del James Webb y la retracción rusa de Internet: la semana en tecnología al estilo de NIUSGEEK
Imagen artículo
Madhav Sheth, VP de realme.. el de traje Fuente: RPP
Realme: hablamos con el vicepresidente Madhav Sheth

Hace unas semanas, sostuvimos un encuentro virtual “uno a uno” con Madhav Sheth, VP Global y cofundador de la joven marca china realme, quinta en el ranking peruano según Canalys. Lanzó varios datos interesantes sobre el mercado, y además nos compartió su visión de innovación frente a otras marcas.

Esta semana en PROGAMER

Escúchalo por

Estamos de vuelta y agrademos que nos acompañen en este camino que ha cumplido 100 episodios al aire. Por eso, les brindamos nuestras reseñas sin spoilers de 3 juegazos de este 2022: Elden Ring, Horizon Forbidden West y KOF XV. Desde Progamer, Leo, Fer, Kloj, Fito y Eiffel estamos felices de que nos acompañen en esta aventura.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo
El telescopio James Webb ya comienza su labor de observación Fuente: NASA
James Webb evoluciona: esta es la primera foto

Con el tiempo, el telescopio James Webb ha logrado superar todas nuestras expectativas. La demora en su implementación se compensa con cada hito realizado por el dispositivo a 1,6 millones de kilómetros de distancia. Su primera foto enfocada de un cuerpo espacial demuestra que tendremos una poderosa herramienta para ver el universo como nunca.

Imagen artículo
Vladimir Putin, presidente de Rusia Fuente: EFE
Rusia y los bloqueos: esto tiene para rato

La desconexión rusa de la Internet global es uno de los problemas que se cruzan por la mente de todos cuando se analizan los bloqueos impuestos por el presidente Putin a distintos servicios, mientras que otros deciden abandonar operaciones en ese país.

Esta semana en METADATA

Escúchalo por

Por fin, un episodio nuevo de METADATA, el podcast de tecnología de RPP y NIUSGEEK. En esta sesión abordamos las implicancias del "splinternet", la latente posibilidad de que Internet se vuelva varias redes incompatibles, a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania. Hablamos con HyperX sobre la realidad de las "gamers" y la brecha de género en videojuegos. Conversamos con Infinet, empresa de telecomunicaciones, para entender la necesidad de infraestructura de conectividad en el Perú, y hablamos de los LIVES de Apple TV+. Por último, retomamos el METALIVE, nuestro encuentro con la comunidad de NIUSGEEK en Telegram.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo
MediaTek sufre en algunos mercados, pero domina ampliamente en otros Fuente: MediaTek
Android y sus corazones: MediaTek, Qualcomm y Samsung dominan el mercado

Counterpoint acaba de darnos un dato interesante sobre los procesadores más usados en Android. El reporte pone a MediaTek, Samsung y Qualcomm en la punta de distintos niveles, pero también nos cuenta sobre HiSilicon y Unisoc… sí hay otros.

¡Gracias por leer NIUSGEEK!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
NIUSGEEK
Todas las novedades del mundo de la tecnología y el gaming.
Indexamos la información que requieres para entender el mundo de hoy.
Audio Enviado cada martes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP