NIUSGEEK
Estás a punto de conocer lo más importante del mundo geek
Huawei y Xiaomi: la pelea | La muerte no cree en influencers | Scooter eléctrico de 1959 | La semana en tecnología al estilo de NIUSGEEK
Imagen artículo
"Mi teléfono se dobla y el tuyo no funciona" / "Googlea : funcional" Fuente: RPP
XIaomi versus Huawei: el tigre y el dragón se enfrentan en redes

No sería una semana intensa sin que las marcas chinas más importantes, Huawei y Xiaomi, mantengan una rencilla en redes muy intensa, tras la presentación del nuevo Mi Mix Alpha - el teléfono más bonito del año, de lejos - y los reiterados problemas que el Mate 30 Pro ha generado a la compañía de Ren Zhengfei. En todos lados se lanzan dagas, y los chinos son los expertos. El chisme completo en esta nota.

¿Por qué el Mate 30 Pro no se vende por operadoras? METADATA te lo cuenta

Escúchalo por

Vuelve METADATA, el podcast de tecnología de RPP y con una edición de análisis sobre la coyuntura que vive Huawei, el constructor de smartphones que acaba de presentar el Mate 30, pero que no estará disponible por operadoras en Latinoamérica. Hablamos con periodistas de la región para entender el problema y te explicamos el complejo proceso de negociación entre una operadora y las marcas. Esto y más en esta edición de METADATA.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo
Con los dedos hacia arriba, por favor Fuente: Imgur
Le dieron KO al OK

Por culpa de 4Chan ya no podrás usar los dedos con el tradicional símbolo de OK. La distorsión de un signo que hoy se integra en todos los sistemas de emoji en el mundo nos ha llevado a tomar con precaución los gestos que añadamos a una conversación, y así evitar problemas. ¿Qué ha pasado?¿ Quién nos cambió la figura? Los detalles aquí.

Imagen artículo
Si algo podemos hacer, hagamos algo Fuente: Getty images
Nunca más: 45 millones de fotos y videos mostrando abuso infantil se han reportado solo este año

Un preocupante reporte del New York Times evidencia el poco progreso en la erradicación de pedofilia de la internet. Este 2019 la red ha superado el tráfico de imágenes y videos mostrando violaciones, golpes, flagelos y todo el daño emocional y físico posible a niños desde los dos años. Y parece que a nadie le importa que 45 millones de registros sobre eso existan en nuestras narices. Indignante.

Imagen artículo
¿Cómo lo prendía por app si no existían teléfonos? lea la nota, joven Fuente: Chicago Film Archive
Los viajeros en el tiempo iban en scooter

Un reporte de 1959 nos lleva a conocer una de las primeras versiones de scooter eléctrico que el mundo ha visto. La naturalidad con la que el usuario lleva este equipo de un lado a otro, sin timón y freno, deja en ridículo a los redactores de NIUSGEEK, quienes hemos lamido asfalto un par de veces en la calle.

¿Fan de los videojuegos? Escucha el podcast de ProGAMER

Escúchalo por

El equipo de ProGamer está completo y lo celebramos lanzando recomendaciones de juegos por montones. The Last of Us: Part II nos da polémica y recopilamos las noticias más resaltantes de la semana. Tenemos un sorteo exclusivo para los seguidores de nuestro fanpage en Facebook, así que ve corriendo a participar.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo
A la parca le gusta esto Fuente: positravelty
La muerte también quiere ser “influencer”

Muchas son las muertes que “creadores de contenido” o “influencers” han registrado accidentalmente, y la necesidad de cumplir con la “agenda digital” de seguidores provoca que no haya cautela ni sobriedad para arriesgar la vida por tan poco. Los casos más sonados son registrados en esta nota.

¡Gracias por leer NIUSGEEK!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
NIUSGEEK
Todas las novedades del mundo de la tecnología y el gaming.
Indexamos la información que requieres para entender el mundo de hoy.
Audio Enviado cada martes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP