FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Vacunación de adultos mayores de 50 años empezó esta semana

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) decidió adelantar el cronograma de vacunación contra la COVID-19 y ahora los residentes de Lima Metropolitana y el Callao mayores de 50 años de edad empezaron a ser vacunados desde el pasado 30 de junio, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

El ministro indicó que la ampliación de las personas programadas para ser inoculadas se ha hecho posible gracias a la llegada de más dosis de vacunas al país, en particular por la donación de dos millones de vacunas por parte de Estados Unidos.

Asimismo, el Gobierno anunció el miércoles que la vacunación contra la COVID-19 de personas mayores de 40 años iniciará en las próximas semanas, dependiendo de la llegada de las dosis comprometidas para julio.

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó también que el inicio de la inoculación de este grupo etario se dará si es que continúa el “buen ritmo” del proceso de vacunación.

Así de claro

Escúchalo por

El proceso de inmunización continúa avanzando por grupos etarios. A partir de los 50 años, se está brindando más facilidades para que todos puedan acudir a sus centros de vacunación. ¿Qué medidas se han implementado? Se lo contamos así de claro.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Las cosas como son

Escúchalo por

El pleno del Congreso desestimó admitir a debate la moción de censura contra la Mesa Directiva que encabeza Mirtha Vásquez e integran los legisladores Luis Roel Alva y Matilde Fernández. La representación nacional rechazó la moción por 85 votos, otros 20 legisladores votaron a favor y siete se abstuvieron.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Entrevistas ADN

Escúchalo por

Óscar Ugarte dijo que la vacunación de toda la población permitiría el retorno a las aulas el 2021.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Tres columnas

Cuando los vínculos se pierden en la infancia

Las diversas pérdidas que puede sufrir un niño durante su infancia pueden generar comportamientos de alejamiento, desapego, resentimiento y suspicacia. A partir de una experiencia personal, Sebastián Velásquez Munayco explica cuáles pueden ser las consecuencias para un niño de sufrir una pérdida a muy temprana edad.

¿Cómo transmitir nuestras ideas?: El arte de conversar

Muchas veces pensamos que la comunicación es algo instintivo que todos dominamos, pero lo cierto es que comunicarnos de manera efectiva no se trata sólo de compartir información. La comunicación humana es como armar un rompecabezas. En este texto, Gisella Benavente Miranda habla sobre todos los factores que influyen en una comunicación exitosa. 

Problemas nacionales, políticas públicas, think tanks y la Academia

En tiempos de incertidumbre y de grandes retos como país, quienes conforman la Academia (universidades, investigadores y alumnos) necesitan tener un rol más activo en la formulación de propuestas que permitan el desarrollo del país. En su más reciente texto, Oswaldo Morales propone que, una vez que tengamos definido quién será nuestro próximo gobernante, lo imperioso será saber quiénes conformarán el gabinete ministerial y los cuadros de funcionarios públicos que se pondrán al frente de las instituciones del Estado para atender las innumerables demandas sociales y económicas que existen en el país.

Una de NIUISGEEK

El Congreso Mundial de Móviles suele ser un evento lleno de noticias, lanzamientos mundiales y pasillos llenos en todo el recinto. Este 2021, y pese a la declinación de decenas de marcas, la GSMA abrió las puertas de la Fira Gran Vía en Barcelona para mostrar avances en tecnología de telecomunicaciones, pero lo hace con muy poco público y estrictas medidas de seguridad.

Una de ESPACIO

El Pentágono, finalmente, liberó su reporte sobre avistamientos de OVNIS efectuados por miembros de distintas fuerzas militares de los Estados Unidos. El informe final arroja una serie de hipótesis que, francamente, dejan más dudas que evidencias.

Una de PROGAMER

Beascoast quiere ser protagonista en The Internationalel evento más importante de DOTA 2 y uno de los más sintonizados de los esports. En PROGAMER conversamos con Alejandro Moral, director del club, para que nos cuente la estrategia del equipo en este torneo.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP