FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
EMPEZAMOS EL FIN DE SEMANA CON RECOMENDACIONES DESDE NUESTRA REDACCIÓN

Notas, análisis, columnas, podcast y videos que, estamos seguros, no deberías perderte.

Imagen artículo
La luchadora Thalía Mallqui obtuvo la onceava medalla de bronce para Perú en la categoría 50kg de lucha estilo libre femenino. Fuente: Lima 2019
Lo que nos deja Lima 2019

Lima 2019 termina este fin de semana y nos dejan, a nivel deportivo, la mejor participación de una delegación peruana en la historia de los Juegos Panamericanos. El Perú ya sumó 7 medallas de oro y tendrá la posibilidad de sumar dos más este sábado con el frontón, deportivo nacido en el país, de la mano de Kevin Martín y Claudia Suárez.

Dentro de los logros, destacan los de las medallistas mujeres, quienes rompen barreras e inspiran a las deportistas del mañana para alcanzar su sueños en cualquier deporte: desde la gimnasia y el surf hasta la lucha libre y el atletismo. Armamos esta nota para destacar cómo nuestras deportistas nos han dado un bueno número medallas panamericanas pese a tener menor presencia que los hombres en las delegaciones.

Tres de nuetros podcast

Escúchalo por

Nuestro podcast sobre cultura popular analiza, critica y valora la tercera temporada de la serie española estrenada en Netflix, además de otros temas de actualidad en el mundo 'friki'.  Eso sí, este capítulo contiene varios 'spoilers'.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

A propósito de los Juegos Panamericanos,  '¿Qué tiene que ver? comenta el éxito -y las historias detrás- de los deportistas peruanos en Lima 2019 y lo vincula con la propuesta del adelanto de elecciones hecha por Martín Vizcarra. ¿Qué tienen que ver ambos temas? Descúbrelo en este episodio.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

A 21 años de su muerte, Frankie Ruiz, aún vive en la memoria de todo amante de la salsa. El rey de la salsa romántica y erótica conquistó el mundo por su talento, los abusos lo condujeron a una muerte prematura. El doctor Elmer Huerta explica la trayectoria y la enfermedad en la vida del cantante.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox
Una de NIUSGEEK

Esta semana se presentó el Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 Plus, añadiendo más cualidades a un smartphone que ya está bastante maduro y cuajado en el mercado. Mira los detalles de este lanzamiento global en NIUSGEEK, porque estuvimos en Nueva York para verlos muy de cerca.

Una de CIENCIA

Los simpáticos loros han tenido eslabones evolutivos interesantes, como este ejemplar de un metro y siete kilos que vivía hace 19 millones de años en Nueva Zelanda. Conócelo en este enlace

Dos podcast que recomendamos
  • Lety Sahagún y Ashley Frangie hablan de la infinita necesidad de cuestionarnos todo, todo lo que está a nuestro alrededor.¿Por qué creemos lo que creemos? ¿Qué alternativas hay? ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos? En esta edición de "Se regalan dudas" conversan con la conferencista Zazil Abraham sobre los estándares de belleza a los que las personas están sometidas y cómo superarlos.
  • Todo lo que aterra a las personas, tanto paranormal como terrenal, espíritus, asesinos seriales, demonios, aliens, sectas y más son los temas que se tocan en "Señales", podcast dedicado al terror. Este epidosio está dedicado al incidente del paso Diátlov, en el que murieron nueve excursionistas en una zona de la antigua URSS, actual rusia.
¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP