FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Este domingo se lleva a cabo la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

Este domingo 6 de junio se llevará a cabo el proceso electoral en segunda vuelta, en el que se enfrentarán el candidatos de Perú Libre, Pedro Castillo y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha establecido para la segunda vuelta electoral un nuevo horario escalonado para que los ciudadanos acudan a votar.

Según el nuevo horario escalonado, los adultos mayores y las personas con discapacidad y vulnerables están llamados a votar entre las 14:00 y 16:00 horas, en vez de ser los primeros de la jornada, como fue en la primera vuelta.

Espacio vital

Escúchalo por

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Las cosas como son

Escúchalo por

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, participó en el webinar “El país que reactivamos” organizado por RPP y afirmó que estamos creciendo a una tasa superior a nuestros vecinos en la región y dijo que no hay ninguna razón para que esto no continúe así. Esto se debió a la inversión pública, que siempre es menor que la privada, pero dinamiza a la privada y la hace posible. Sin embargo, hay que precisar que hay dos aspectos extras y económicos que condicionan nuestro desarrollo: por una parte, la vacunación que debe de acelerarse y por la otra, el acuerdo político y la estabilidad de nuestras instituciones.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Letras en el tiempo

Escúchalo por

‘La pederastia en la literatura’, es el especial de Patricia del Río con el periodista y escritor Santiago Roncagliolo, quien acaba de publicar ‘Y líbranos del mal’ (Planeta, 2021), reciente novela que aborda el tema de la pederastia en algunas congregaciones religiosas. Por su parte, el periodista Víctor Reyes recomienda películas sobre investigaciones periodísticas que denuncian casos de abuso sexual cometidos por la Iglesia; mientras que el crítico literario y librero de ‘Escena libre’, Julio Zavala, nos invita a leer algunos libros relacionados con esta temática. Las canciones que visten el programa son: ‘All apologies’, ‘Feel so different’, ‘Thank you for hearing me’ y ‘Nothing compares 2 U’, interpretados por la cantante irlandesa Sinead O’Connor, quien de niña fue víctima de abuso sexual y los denuncia a través de sus canciones.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Ciencia y tecnología

Una de NIUSGEEK

De manera sorpresiva, Mark Zuckerberg brindó declaraciones a un portal de noticias de WhatsApp sobre las futuras innovaciones de la plataforma. Entre las novedades que nos esperan están la desaparición de mensajes, la llegada al iPad y la multisesión desde una sola cuenta. Todo lo dijo desde un chat de WhatsApp.

Una de ESPACIO

Venus es la nuevas Marte. NASA ha anunciado dos nuevas misiones hacia el exótico planeta para finales de esta década. Este anuncio eleva la valla de las misiones y añade más tensión en la “nueva guerra fría” con China, mientras que el telescopio espacial James Webb sufre un nuevo revés en su salida al espacio.

Una de PROGAMER

NINTENDO ataca en el recuerdo con una jugada inteligente. La casa de Mario convertirá una antigua fábrica en museo de sitio, mostrando la orgullosa historia de la compañía que cambió la visión de los videojuegos. Mientras esto ocurre, el E3 se pintará de rojo con 40 minutos de avances.

 

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP