Las cosas como son
Restar credibilidad a nuestras instituciones dañan la democracia

Pedro Castilló deslizó este martes que hay una voluntad de fraude en los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones 2021. Sin embargo, esto contradice el respeto por las instituciones electorales suscrito en la 'proclama ciudadana' que ambos postulantes a la presidencia firmaron en mayo.  

Este lunes en “Las cosas como son”, Fernando Carvallo opina que ambos candidatos a la Presidencia deben respetar los resultados de las Elecciones, luego de que se hayan comprometido, en una proclama ciudadana, a aceptar los resultados y aceptar la autoridad de nuestros organismos electorales.

Sin embargo, este martes, Pedro Castillo ha sugerido que hay una voluntad de fraude y una mano negra que podría alterar los resultados electorales. Estos discursos los hemos visto en el pasado y ha habido países en donde se han impugnado los resultados, como en Estados Unidos en donde pudo permitirse ese sustento, debido a la solidez de sus instituciones. Pero, nuestras instituciones son precarias y los apetitos de poder, intensos.

Todo lo que contribuye a restar credibilidad a nuestras instituciones le hace daño a nuestra democracia y pone en duda las firmas que se han hecho en eventos como la proclama ciudadana.

Para oír o ver la columna, ingresa a nuestras plataformas digitales:

En Instagram: https://www.instagram.com/tv/CPmZj1ygGD7/?utm_medium=copy_link

En Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=BSf_jNV-0Qs

En Podcast: https://audioplayer.pe/podcast/lascosascomoson/restar-credibilidad-a-nuestras-instituciones-danan-la-democracia-8547

Imagen artículo
Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron en conjunto el compromiso con la iniciativa Proclama Ciudadana - Juramento por la Democracia, el pasado 17 de mayo. Fuente: Andina
¡Gracias por leer Las cosas como son!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Las cosas como son
Los hechos pueden conocerlos todos, pero analizarlos con amplia mirada y profundidad es tarea de especialistas.
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional.
Audio Enviado de lunes a viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP