FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
El debate de los equipos técnicos de Keiko Fujimori y Pedro Castillo se llevará a cabo el domingo

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

El martes se realizó el sorteo para determinar el orden de las intervenciones de los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre en los debates técnicos y presidenciales de cara a las elecciones el próximo 6 de junio. 

El debate de equipos técnicos se llevará a cabo el domingo 23 de mayo en la ciudad de Lima, y será moderado por el analista Juan de la Puente. No te pierdas la cobertura multiplataforma que ha preparado RPP. 

En esta nota está todo lo que debes saber sobre este encuentro entre equipos técnicos.

Billboard Music Awards 2021

Este domingo 23 de mayo se realizará la edición 2021 de los Billboard Music Awards, gala que premiará a lo mejor de la música de este año de pandemia y que será transmitida desde el Microsoft Theater de los Ángeles, Estados Unidos.

La gala será escenario de presentaciones de artistas destacados como Bad Bunny, BTS, Dua Lipa, The Weeknd, entre otras celebridades de la industria musical internacional.  Nick Jonas será el anfitrión de la ceremonia. El evento central se transmitirá a las 8 p.m. (Estados Unidos ) / 7 p.m. (Perú).

Espacio Vital

Escúchalo por

Los estadounidenses que hayan recibido las dos dosis de la vacuna y se encuentren inmunizados frente a la COVID-19 podrán ir sin mascarilla en la mayoría de espacios, sean interiores o exteriores, según la última recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). No obstante, el organismo ha recordado que estas recomendaciones no son vinculantes y la decisión queda en manos de los estados, que deberán decidir sobre el uso de las mascarillas en los distintos espacios.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Las cosas como son

Escúchalo por

El Ministerio de Salud (Minsa) calcula que son aproximadamente 70 000 peruanos que se han vacunado en el extranjero. El titular de la cartera, Óscar Ugarte, indicó que están evaluando la posibilidad de establecer un registro para las personas que viajaron a inmunizarse; sin embargo, dejó en claro que este grupo no está obligado a brindar dicha información.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Así de claro

Escúchalo por

Pese a las restricciones para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, cientos de personas incumplen diariamente las restricciones y son multadas por ello; sin embargo, si no cumplen con el pago, ¿pueden perder ciertos derechos?, se lo contamos así de claro.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Las videollamadas no reemplazan las interacciones cara a cara

Las videollamadas se han convertido en la vía regia para la conectividad social a causa de la pandemia. Sin embargo, en contra de la lógica vigente, no reemplaza, emocional y socialmente hablando, los beneficios de las interacciones presenciales. En este texto, Sebastián Velásquez Munayco habla de las particularidades de las videollamadas y de cómo han modificado nuestra forma de relacionarnos.

No somos conscientes de lo inconscientes que somos

Gisella Benavente Miranda habla sobre los sesgos inconscientes o prejuicios inconscientes que son estereotipos aprendidos en la vida. Estos constituyen ideas que nos vamos formando hacia las personas y las cosas, que se reproducen de manera automática y no intencional.

Buscando a Winston

Debido a la actual crisis económica y sanitaria, la población en calle va en aumento. Urge tomar medidas para proteger a quienes más lo necesitan, ya que el sistema de protección a la población vulnerable ha colapsado durante la pandemia después de años de precariedad. Rossana Mendoza Zapata reflexiona sobre esa población invisible que ha recibido poco o nulo apoyo durante la pandemia de la COVID-19.

Ciencia y tecnología

Una de NIUISGEEK

Apple defendió por años la privacidad en los smartphones, pero no nos contó toda la historia. Un destape del New York Times evidencia los acuerdos establecidos con el gobierno de China para permitir el acceso a los datos de millones de ciudadanos en ese país y la concesión de la marca de Cupertino para permitir a Beijing decidir qué apps deben ser retiradas del App Store.

Una de ESPACIO

Aprovechando su estadía en la Estación Espacial Internacional, el astronauta estadounidense Shane Kimbrough fotografió las arequipeñas costas de Camaná, que enmarca al valle del Majes. El miembro de la Crew-2 compartió la belleza de este paisaje en sus redes sociales.

Una de PROGAMER

Aun puedes lograrlo. Por tiempo limitado, la Epic Store ofrece el tremendo juego “NBA 2K21” de manera gratuita, sin restricciones. Solo debes seguir una serie de pasos y revisar los requisitos mínimos que tu PC debe tener para que la experiencia fluya. Con esto, será tuyo para siempre.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP