Podcast RPP
Regresa “Entendí esa referencia”, podcast sobre TV, cine y cultura pop

“El secreto de las películas es que son una ilusión.” (George Lucas). En este año de pandemia en el que estamos pasando tanto tiempo en casa, muchos hemos descubierto las plataformas ondemand y la inmensa oferta que ofrecen. Regresa el podcast peruano que habla de series, películas y mucho más en RPP. La semana en podcast.


Imagen artículo

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada, Lucía Barja y Renato León vuelven para preguntarte… ¿Entendiste esa referencia? Preguntamos a Laura, host del podcast desde sus inicios sobre este regreso:

- ¿Cómo describiríais el podcast para los que aún no os conocen?

EER Es un podcast hecho por amigos y para amigos. Para aquellos que disfrutan de las series y el cine, pero que tienen esa necesidad de conversar con alguien más y contarle lo que sentiste. Compartir emociones.

- El equipo se ha reforzado esta temporada ¿Quiénes conformáis la conversa y que aporta cada uno?

Los fundadores somos Diego y yo (Laura) pero a nosotros se han sumado Renato León, que es un real crítico de cine, y Lucía Barja que es una gran fan del mundo de las series y películas de superhéroes. Tremendos jales.

- ¿De qué habláis en estos primeros capítulos de la temporada?

Vamos a hablar de los últimos estrenos en diferentes plataformas, de los Oscars, de Luis Miguel... De todo un poco, eso sí con mucho humor y buena onda.

Escúchalo por

¡Regresamos! Después de más de un año volvemos para discutir si la última serie de Marvel y Disney+ es la maravilla que todos dicen. Spoiler Alert: no todo es color de rosa en La Casa de las Ideas. Además, comentamos cuáles son las películas de superhéroes que se vienen y todos los rumores que eso implica.

Escúchalo por
RPP Player Google Podcasts
Imagen artículo

¿Tendrías unos minutos para escuchar unos podcasts y contarnos que te parecen? Queremos que nos ayudes a mejorar nuestro catálogo de audio en RPP y Audioplayer. Para ello solo tienes que escuchar y rellenar esta breve encuesta… ¡No te llevará más de 5 minutos! Entra aquí.

Imagen artículo
En el país existen 2 millones 600 mil empresas, de las cuales el 99.8% son mypes, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL) Fuente: RPP
Podcast sobre economía, empresas y emprendimiento

Este sábado 15 de mayo se celebra en Perú el Día Nacional de las MYPE. Las pequeñas y medianas empresas suponen más del 99% del total de empresas formales en el Perú y el 70% de los puestos de trabajo formales (datos del INEI antes de la pandemia) y muchas de ellas se han visto obligadas a cerrar, cambiar de actividad o transformarse rápidamente para poder sobrevivir. Te recomendamos unos podcasts que pueden ayudarte a tomar decisiones si eres empresario o emprendedor:

Escúchalo por

Acompáñanos a descubrir nuevas fórmulas que te permitirán explorar el ADN de la innovación y disrupción empresarial desde una mirada profunda y personal. En este episodio Pepper&Mint conversan con Diego Razetto, un joven emprendedor y podcaster. Diego nos comparte sus errores y aprendizajes en este camino de aventuras llamado emprender.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

En estos días hemos visto al dólar dispararse, la bolsa caerse… ¿Qué tan importante es esto realmente para nuestros bolsillos? ¿Están estos efectos para quedarse o es solo el momento candente de las elecciones? Resolvemos estas preguntas y más con Carlos Parodi, profesor-investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP).

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Hace medio siglo teníamos la noción de que podríamos crecer económicamente y desarrollarnos como país enfocándonos solamente en el mercado interno. O sea, produciendo bienes y servicios que solamente eran vendidos dentro del Perú. Por supuesto que esto además implicaba que dejaríamos de exportar tanto, porque todo sería enfocado al mercado interno. Esta propuesta se aplicó en el Perú y no funcionó. Hans Rothgiesses nos explica cómo funciona el comercio exterior y por qué es un error abandonarlo.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP