FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Este domingo se celebra el Día de la Madre en medio de la inmovilización social obligatoria

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

Este domingo 9 de mayo se celebrará el Día de la Madre nuevamente en inmovilización social obligatoria para evitar el incremento de casos de COVID-19 en el país.

Sin embargo, el Ministerio de la Producción (Produce) ha anunciado que estará permitido el funcionamiento de un grupo de actividades comerciales.

Las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad como supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas, y farmacias podrán abrir este domingo con el aforo permitido acorde al nivel de alerta regional.

Espacio Vital

Escúchalo por

Para determinar la presencia de un tipo de variante en una región es necesario realizar un secuenciamiento genómico detallado, lo cual no está desarrollado de manera amplia en nuestro país, por lo que no tenemos de momento una confirmación de que esta variante ya esté circulando en el país.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts
Informes RPP

Escúchalo por

Durante los primeros meses de este año, el sector inmobiliario se ha recuperado ¿Es momento de comprar una casa o un departamento? ¿Qué debo tener en cuenta?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Las cosas como son

Escúchalo por

Con miras a la segunda vuelta electoral, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, y la expostulante de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, firmaron un acuerdo político para, según señalaron, lograr un gobierno del pueblo e impulsar los cambios para el país.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Google Podcasts Ivoox
Ciencia y tecnología

Una de NIUSGEEK

El juicio entre Epic y Apple ha iniciado este lunes 3 de mayo. Luego de que Fortnite fuera retirado del AppStore por violaciones a acuerdos firmados por desarrolladores, las acciones para desnudar un monopolio en el ecosistema de iOS han provocado que diversas compañías acudan a prestar declaraciones. Los detalles de esta guerra son fascinantes, y el resultado podría cambiar la manera en que se distribuyen las aplicaciones en el atractivo mercado del iPhone.

Una de ESPACIO

Cada vez más cerca. Pese a no contar con la confirmación definitiva sobre su partnership con la NASA para la misión ARTEMIS de retorno a la Luna, SpaceX logró un hecho histórico el pasado 5 de mayo: el prototipo SN15 de Starship logró una gran altura y, tras una serie de maniobras con los motores Raptor bajo el chasis, pudo retornar de pie y a salvo a su plataforma de despegue. Momento épico de la industria aeroespacial.

Una de PROGAMER

Mientras dos grandes se pelean, otros dos trabajan juntos. Sony anunció la disponibilidad de Discord en la PS Network de los modelos 4 y 5 de PlayStation. Con este paso, Sony se adelanta a Microsoft, empresa que andaba detrás de la popular app gamer con salas de audio.

Por el Día de la Madre

En NIUSGEEK probamos diversos equipos tecnológicos cada semana. En estos primeros 4 meses del añohemos desarrollado más de 50 reseñas de distintos productos y creemos que esta lista de regalos tecnológicos por el Día de la Madre puede ayudarte a darle algo realmente útil a mamá.

Tres columnas

Sebastian Velasquez analiza la nueva tendencia en redes sociales de relacionar actividades recreativas con procesos terapéuticos, advirtiendo del peligro de confundir alivios temporales con procesos de sanación oportunos.

En su columna semanal, Percy Marquina nos hace notar la importancia de reconocer los logros en nuestros proyectos, especialmente los pequeños, pues sirven para impulsarnos en medio de las presiones que se nos presenten.

El arquitecto Enrique Bonilla saluda en su columna la aprobación de la Ley 3118, que declara de interés nacional la recuperación del Centro Histórico de Lima, a la vez que propone que la sociedad civil sea parte activa de este proceso para lograr una real integración social de la zona.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP