FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Empieza la vacunación contra la COVID-19 a mayores de 70 años

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

Imagen artículo
Adultos mayores de 70 años podrán acudir a locales en todos sus distritos para vacunarse contra la COVID-19 desde el viernes. Fuente: Andina

Los 43 distritos de Lima Metropolitana y siete del Callao contarán desde el viernes 30 con puntos de vacunación dispuestos para atender a los más de 400 mil adultos mayores de entre 70 y 79 años.

Para los mayores de 80 años que todavía no se vacunan, las puertas de los centros de vacunación también estarán abiertas sin previa cita.

Esto es producto del trabajo conjunto con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), EsSalud, las municipalidades distritales, la Dirección Regional de Salud del Callao y entidades del sector privado.

El Ministerio de Salud estableció los puntos de vacunación en estadios, parques, complejos deportivos, colegios, estacionamientos amplios y en establecimientos de salud públicos y privados (clínicas).

Espacio Vital

Escúchalo por

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox
Las cosas como son

Escúchalo por

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó en la plataforma "Pongo el hombro" el padrón con los nombres de los adultos mayores de 70 a 79 años que serán vacunados contra la COVID-19 desde el viernes 30 de abril en Lima Metropolitana y Callao. En la página web este sector de la población podrá conocer la fecha, hora y el lugar donde les corresponde inmunizarse.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox
Columnas

El valor terapéutico de las redes sociales

Las redes sociales juegan un importante rol en la manera en que nos relacionamos en medio de la pandemia de la COVID-19. La columnista de RPP, Rachel Watson Delucchi, analiza la forma en la que interactúan las personas a través de distintas herramientas digitales de socialización.

Empezar de uno

Enrique Bonilla escribe sobre la arquitectura, y de cómo esta se nutre de una preexistencia, de un antecedente que ayuda a entender la naturaleza del lugar donde se quiere construir. A partir de construcciones reales, el columnista envía un mensaje sobre la sencillez de la arquitectura.

Perú versus Perú

Enrique Mendizabal habla de la victoria de Pedro Castillo en la primera vuelta, que ha tenido un efecto similar al de la cuarentena prolongada: a su juicio, ha sacado todos los trapos al aire de un grupo pequeño y otrora dominante de la sociedad peruana.

La empatía detrás de la gratitud

A partir de experiencias personales y anécdotas familiares, el columnista de RPP Noticias, Sebastián Velásquez Munayco, habla sobre la importancia de la gratitud y la empatía, como camino hacia hacernos más humanos. 

Las palabras que necesitan las personas

La comunicación oral y escrita es muy importante, tanto así que un líder debe escoger los términos correctos para inspirar y calar con su discurso. En este texto, Percy Marquina Feldman habla sobre la importancia de las formas de comunicación para lograr objetivos determinados.

Ciencia y tecnología

Una de NIUSGEEK

Días con nubarrones para Apple. Tras un excelente reporte financiero para el primer trimestre del 2021, en donde se reafirma su posición como el segundo fabricante de smartphones a nivel global, han confirmado que la producción de los nuevos equipos presentados en el “Spring Loaded” demorarán en llegar al mercado debido a la escasez de procesadores a nivel global. Por otro lado, este 3 de mayo comenzarán las audiencias por el caso Fortnite contra EPIC, mientras tiene a un grupo de compañías denunciado prácticas monopólicas desde el App Store, la exclusiva tienda de aplicaciones de la manzana.

Una de ESPACIO

China ha iniciado con pie derecho su camino para la construcción de una propia estación espacial internacional, en una franca apuesta por independizar sus logros y planes para futuras investigaciones. Además de contar con empresas nacionales destinando satélites para las futuras redes 6G, el gobierno chino ya tiene una hoja de ruta para la llegada a Marte y otros objetivos.

Una de PROGAMER

Semana trágica para el doblaje latino y las producciones de anime. Tras conocer la muerte del querido Ricardo Silva, el intérprete del eterno “Cha-la Head-Cha-La” de Dragon Ball Z, hace unos días nos dejaron Toni Rodriguez - la mítica voz de Misato Katsuragi en “Evangelion” – y Diana Pérez – la recordada Jessie del Equipo Rocket en Pokémon -. Junto con ellas, se fue Shusuke Kikuchi, músico y compositor japonés responsable de melodías usadas en Dragon Ball Z, Doraemon y las épicas “Kill Bill 1 y 2” de Quentin Tarantino.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP