FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Este domingo es la ceremonia de los Premios Oscar 2021

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

Imagen artículo
Este domingo es la ceremonia de los Premios Oscar 2021 Fuente: AFP

Este domingo 25 de abril se llevará a cabo la gala de los Oscar 2021, ceremonia que, al igual que otros premios, se ha visto marcada por la pandemia de la COVID-19 y que será presencial solo con los nominados, sus acompañantes y los presentadores. En el Perú se podrá ver desde las 7 p.m.

Una de las principales diferencias de esta edición es que la Academia de Hollywood modificó el reglamento para admitir el ingreso de películas que se estrenaron directamente en las plataformas de streaming, sin pasar por las salas de cine, pero con un estreno planeado.

Este año, Brad Pitt, Zendaya, Joaquín Phoenix, Laura Dern, Renée Zellwegger, entre otras estrellas serán algunos de los presentadores.

“Mank”, "The Father", "Judas and the Black Messiah", "Nomadland", "Sound of Metal" y "The Trial of the Chicago 7” son las cintas con más nominaciones de la noche.

Espacio Vital

Escúchalo por

El Gobierno declaró como bien público las mascarillas que se utilizan para prevenir el contagio del nuevo coronavirus y planean adquirirlas para distribuirlas entre las personas que más las necesiten a nivel nacional.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Las cosas como son

Escúchalo por

Retroceder también quiere decir volver a los índices de pobreza y desigualdad que comenzaron a mejorar cuando fuimos capaces de darle continuidad durante varios quinquenios a políticas de respeto a la democracia, de prudencia financiera y apertura a la inversión.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
METADATA

Escúchalo por

Un nuevo episodio de METADATA llega, y abordamos la llegada del 5G a los celulares en Perú. Hablamos con Lourenzo Lanfranchi de Ookla LATAM para conocer cómo la conectividad en Perú. Conversamos con Ricardo Anaya de Qualcomm LATAM para conocer la posición de la empresa sobre la escasez de procesadores y los desafíos camino al 5G. Además, contestamos tus dudas y preguntas en nuestra sesión semanal en Telegram: t.me/niusgeekcom

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Creatividad: ¿“de locos” o de cuerdos?

En el marco del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación 2021, la autora Silvia Campodónico reflexiona sobre la importancia y el poder de la creatividad para salir de la crisis de la pandemia de la COVID-19

Día de la Tierra: Cinco temas pendientes para proteger nuestra biodiversidad

Este 22 de abril se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra, y Naciones Unidas ha realizado un llamado la atención sobre la importancia de la biodiversidad para los humanos, y su relación con la salud.  En un contexto como el actual, es importante no perder de vista la necesidad de proteger la naturaleza. Por ello, Silvana Baldovino destaca cinco tareas pendientes que el Perú necesita resolver pronto si aspira a alcanzar una mayor protección de nuestra biodiversidad.

Más allá de la fachada

La reciente entrega de la obra de recuperación y puesta en valor del Hospicio Bartolomé Manrique, en la Plaza Francia, debe ser la intervención más importante realizada en el Centro Histórico de Lima desde la recuperación de la manzana del Rastro de San Francisco. El columnista Enrique Bonilla reflexiona sobre cómo se puede encontrar un buen modelo de gestión para la recuperación integral del patrimonio.

Ciencia y tecnología

Una de NIUSGEEK

Apple ha vuelto a levantar la valla de su propio ecosistema. En un evento remoto, la marca de la manzana presentó una renovada serie de equipos para la productividad y el entretenimiento: el nuevo modelo de iMac, la esperada edición del iPad Pro con pantalla Mini-LED, los nuevos AirTags y una serie de servicios mejorados. Esto no impidió, sin embargo, que el Congreso de los Estados Unidos iniciara audiencias para investigar sobre actos monopólicos de la empresa fundada por Steve Jobs en la tienda de aplicaciones App Store.

Una de ESPACIO

Ingenuity sigue haciendo historia en Marte, y solo podemos ser testigos a distancia. Tras su primer vuelo despegando desde superficie marciana, el equipo ha logrado ganar altura en un segundo vuelo. Mientras esto ocurre, el rover Perseverance ha logrado otro hito en la exploración espacial: convertir el dióxido de carbono marciano en oxígeno.

Una de PROGAMER

Desde ahora, los esports tendrán el reconocimiento de “disciplina olímpica”. Un sorpresivo anuncio del Comité Olímpico Internacional ha asegurado el desarrollo de la primera versión virtual de los Juegos Olímpicos en Tokio, y han incluido una buena cantidad de videojuegos basados en deportes.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP