¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Primer lote de vacunas de AstraZeneca llega al Perú

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:

Un primer lote de 276.000 vacunas del laboratorio AstraZeneca, enviadas por el Mecanismo Covax, llegó al Perú y serán enviadas de manera prioritaria a inmunizar a los adultos mayores de 80 años de las provincias del país. Así lo anunció el presidente Francisco Sagasti.

"La vacuna de AstraZeneca no requiere condiciones de frío para mantener su potencia de impedir la enfermedad, por esa razón las 276.000 mil dosis de hoy, y el millón que llegan en mayo, se destinan prioritariamente para atender a todas las regiones del país, incluso a las que no tiene capacidad de frío extremo de menos 60 grados para la vacuna de Pfizer", dijo Sagasti.

Sagasti, quien acudió este domingo al aeropuerto internacional de Lima a recibir el avión en el que arribaron las vacunas, remarcó que la vacuna de AstraZeneca ya se está usando en 123 países del mundo.

Sagasti reiteró que Perú ya tiene contratos firmados para recibir 48 millones de dosis de vacunas, entre las que están un millón ya entregados por Sinopharm, 20 millones de Pfizer, 14 millones de AstraZeneca y 13,2 millones del Mecanismo Covax. Agregó que, además, se mantienen negociaciones para adquirir dosis de las vacunas del laboratorio ruso Gamaleya, además de Moderna, Johnson & Johnson y Curevac.

Ministro Ugarte: “En Lima, vamos a estar terminando la vacunación de adultos mayores a finales de abril”

Sagasti: El próximo Gobierno tendrá "suficientes dosis para vacunar más de una vez a todos los peruanos"

Comienzan los signos de más oferta que demanda de vacunas contra la COVID-19 en Estados Unidos

Pongo el Hombro: en estos lugares se vacunará en auto a adultos mayores

Médico vence la COVID-19 tras permanecer 85 días en el Hospital Emergencia Ate

Uno de nuestro YouTube

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, detalló en RPP sobre el avance de la vacunación en el país. 

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP