¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Gobierno inició el nuevo plan de vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores de 80 años

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Gobierno empezó el Plan de Vacunación territorial contra la COVID-19. | Fuente: Foto: Minsa | Fotógrafo:

El presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, supervisaron el inicio del nuevo Plan de Vacunación que permitirá inmunizar este fin de semana a 102 181 adultos mayores de 80 años de 22 distritos.

Tras la supervisión, Francisco Sagasti, aseguró que su gestión dejará al próximo gobierno suficientes vacunas para seguir con el proceso de inmunización de los peruanos durante el 2021.

"Ya tenemos contratos firmes para vacunar a toda la población antes de fin de año, hemos contratado en firme 48 millones de dosis", señaló al recordar que, cuando asumió el cargo, el 17 de noviembre del 2020, "no teníamos ningún contrato firme".

CENTROS DE VACUNACIÓN

En el marco del nuevo Plan de Vacunación, precisó que entre el 16 y el 18 de abril se vacunará a 102 mil 181 adultos mayores de 80 años de 22 distritos de Lima y Callao, en 11 centros de vacunación establecidos para tal propósito.

Estos son la Villa Deportiva Nacional (Videna), el Polideportivo de Villa El Salvador, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, el Centro Comercial Plaza Norte, el Campo de Marte, el Colegio Pedro Ruiz Gallo, la Playa Miller, el Parque de Las Leyendas, EsSalud San Borja y el Castillo Real Felipe en el Callao.

"Estos locales han sido adaptados especialmente para este proceso de vacunación masiva, gracias al trabajo que ha venido haciendo Legado, de tal manera que podemos emplearlos y utilizarlos para un fin tan importante y tan noble como es vacunar a los adultos mayores", destacó.

El mandatario reiteró que "los otros 77 mil 848 adultos mayores de 80 años, que residen en los 27 distritos de Lima y Callao que aún no he mencionado, serán vacunados en la jornada del 23 al y 25 de abril".

Sagasti: "Dejaremos al Gobierno que entre suficientes vacunas para seguir con la vacunación durante el 2021"

Pongo el hombro: Así inicia el nuevo plan de vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores de 80 años

Nuevo padrón de vacunación: Todo lo que debes saber sobre la nueva campaña contra la COVID-19

Ministro Ugarte: "La situación de Lambayeque, al igual que en Piura, se ha ‘encendido’ por la COVID-19"

Uno de nuestros podcast

Conoce como consultar la plataforma única del padrón de vacunación

Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, explicó que solo es necesario registrar el número de DNI en la página web consultas.pongoelhombro.gob.pe para conocer si tiene cita programada de vacunación.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox

Gobierno Digital PCM: “plataforma única para vacunación es accesible, sencilla y estará actualizada”

Vocero de EsSalud: “plantas de oxígeno mejorarán el abastecimiento en el hospital de Talara”

Viceministro de Salud: "Estamos recorriendo diferentes puntos, este punto no estaba mapeado"

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP