¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Gobierno lanzó plataforma web para consultar el padrón de vacunación contra la COVID-19

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Gobierno lanzó nuevo plan de vacunación. | Fuente: Gobierno lanzó nuevo plan de vacunación. | Fotógrafo: Foto: Minsa

El presidente Francisco Sagasti anunció el lanzamiento de la campaña 'Pongo el Hombro' a través de una plataforma digital en la que permitirá conocer a todos los ciudadanos dónde y cuándo serán vacunados. Esta página web indicará a qué grupo corresponde cada persona, de acuerdo con criterios de edad y residencia.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado explicó que el nuevo Plan de Vacunación a nivel nacional comenzará entre el 16 y 18 de abril con la convocatoria a 102 mil 181 adultos mayores de 80 años para que acudan a 11 centros de vacunación.

En esta página web se encuentra el padrón con el cual la población podrá conocer dónde y cuándo le toca vacunarse, siempre y cuando el adulto cumpla con los criterios de edad y residencia convocados por el Minsa. Tras esto, el ciudadano deberá acercarse el día y la hora indicada a este local de vacunación con su DNI.

Ingresa aquí a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe

Ese día, en cualquiera de los 11 locales de vacunación, el adulto mayor llegará con su DNI, se le recibirá con el control de temperatura, la entrega de formatos para que luego pueda pasar a la sala de orientación, donde se iniciará el proceso de vacunación. Tras esto, tendrá que esperar por lo menos 15 minutos ante cualquier efecto adverso.

"Con esta plataforma, con este esquema, tenemos una página web que será una herramienta digital única, a diferencia de la primera etapa del proceso de vacunación, donde se vacunaba por institución. Ahora esta plataforma es universal. No importa si la persona está registrada en EsSalud, Minsa o cualquier otro seguro. Basta que tenga la edad y resida en la zona a la cual atiende el puesto de vacunación", explicó.

Gobierno lanzó el nuevo Plan de Vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional

Sagasti: "Tenemos aseguradas 48 millones de vacunas hasta fin de año para los mayores de 18 años"

Ministro Ugarte: Todos los adultos mayores están vacunándose con las dosis de Pfizer

Gobierno ya gastó el 52% del presupuesto para la lucha contra la COVID-19

Tres de nuestros podcast

Médico Jesús Valverde: hospitales y clínicas de Lima están colapsados por aumento de casos

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva dijo que es necesario modificar la estrategia de provisión de oxígeno, para evitar que los pacientes lleguen a una condición grave y necesiten una cama de cuidados intensivos.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox

¿Por qué Estados Unidos detuvo la vacunación de Johnson & Johnson?

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el COVID-19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox

Turismo de vacunas y su impacto en la economía

El turismo de vacunas ya se refleja en Estados Unidos que recibe desde enero de este año a extranjeros que buscan recibir la dosis contra la COVID-19, ¿Cuál es el costo promedio del viaje y la estadía? Valeria Fuertes te lo cuenta en el siguiente informe de RPP.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox
Tres de nuestro YouTube

Valverde: “Estamos en un momento complicado por colapso del sistema hospitalario y la parte privada”

Gozzer: “La nueva estrategia de vacunación hará que el proceso de inmunización sea más organizado”

Trujillo: Letalidad por COVID-19 se eleva a 8.3

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP