¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Economía, elecciones presidenciales, psicología, evolución y más 

En estas columnas podrás encontrar una reflexión sobre la realidad de las sociedades, un análisis sobre qué lleva a las personas a elegir a un candidato determinado -en el marco de las últimas elecciones generales-, una revisión a la idea general del éxito, una explicación del "efecto dominó" y un texto sobre la representación política. 

¿Quién se llevó mi realidad?

Una sociedad es un conjunto de personas que se relacionan entre sí y viven de manera organizada. Esto no supone que todos sus miembros piensan igual o perciben las cosas de la misma forma, sin embargo, para que una persona o una entidad estén bien la economía debe funcionar para todos. Gisella Benavente Miranda reflexiona sobre ello. 

"Los gobiernos son vitales para garantizar igualdad de oportunidades, supervisando el adecuado funcionamiento del mercado y dotando a la ciudadanía de servicios básicos como educación y salud", escribe la columnista. | Fuente: Freeimages | Fotógrafo:
Cuando se eligen candidatos políticos por temor o ira

Las elecciones presidenciales y congresales han polarizado los votos. Esto podría deberse a que las personas, sometidas a una situación emocional intensa, como la pandemia, han elegido candidatos de forma impulsiva y no de modo analítico. En su último escrito, Sebastián Velásquez Munayco analiza, desde la neurociencia y la psicología, por qué votamos por un candidato por temor o ira.

Cómo encontrar tu camino cuando estás perdido

En esta columna, Percy Marquina Feldman habla sobre las diferentes concepciones del éxito, algo que para muchos está basado en el sacrificio personal y el arduo trabajo. Sin embargo, no es improbable perder la dirección en ese largo camino.

"Parece que confundimos los medios para vivir con la razón de nuestra propia existencia", escribe Marquina Feldman. | Fuente: Free images | Fotógrafo:
El final del efecto dominó

"Hemos experimentado una serie de eventos encadenados, que eran lógicamente deducibles a mediados de marzo del 2020, y cuyas consecuencias eran también predecibles. Una vez más, se comprobó la teoría: las crisis económicas, irresueltas, nos conducen al colapso de lo político y de lo cultural". En su más reciente columna, Ricardo L. Falla Carrillo habla del colapso político como la última ficha del domino que cae.

¿Quién me representa?

Mucha de la insatisfacción actual con respecto a los procesos electorales en los países desarrollados se debe al estancamiento de los ingresos de una buena parte de la población, y en Europa obedece a la persistencia del alto desempleo, no obstante, es vital encontrar a alguien que nos represente. ¿Quién podrá ser esta persona? La respuesta ya tiene algún fundamento para Ricardo Pérez Luyo: me debe representar la persona más virtuosa, que sepa escuchar y aprender de los mejores y que no desnaturalice la democracia, entre otros valores.

NOTA: “Ni GRUPORPP ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en las presentes columnas, siendo los únicos responsables los autores de las mismas”.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP