¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Aseguradoras privadas buscarán vacunar a sus clientes que también cuentan con SIS

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Vacunación de adultos mayores | Fuente: MINSA | Fotógrafo:

El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), Eduardo Morón, dijo que se ha encontrado una “enorme cantidad de población” no incluida en los padrones de vacunación a través del seguro privado, debido a que previamente fue afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS). A este grupo de personas, aseguró, sí se les vacunará cuando corresponda.

“Estamos encontrando y resolviendo los problemas. Vamos a empezar de todas maneras el lunes, pero con una población menor a la que hubiera correspondido porque hay todos estos temas de añadir a gente en el padrón y limpiar temas de cruce”, precisó y aclaró que, por el momento, podrán empezar a vacunarse las personas mayores a 80 años. “Las mayores de 70 se vacunarán cuando el Ministerio establezca que ha llegado su turno”, añadió.

Morón también indicó que todavía no se ha podido añadir a los padrones a las personas que están afiliadas a planes en clínicas y otro tipo de seguros. “Quisiera que la gente entienda que no es que nosotros tenemos que poner las personas en el padrón, sino que nosotros recibimos un padrón del Ministerio. El Ministerio lo que hace es recibir la solicitud de cada uno de estos financiadores, de cada clínica, de cada empresa de seguros, de cada autoseguro y ellos hacen los cruces”, dijo.

Finalmente, señaló que, cuando se tengan aprobados todos los protocolos para asegurar la cadena de frío de las vacunas, se empezará también la vacunación a los asegurados en las diversas regiones del país.

Las variantes de la COVID-19: ¿más contagiosas, más resistentes, más temibles?

A la caza de las "fiestas de la muerte" en Brasil en el auge de la pandemia

La mayoría de muertes por COVID-19 en EE.UU. eran evitables, dice exfuncionaria de Donald Trump

Chile detecta 7 326 nuevos contagios con el 97% de su población confinada

Uno de nuestro YouTube

¿Cuáles son las propuestas de los partidos políticos para enfrentar la pandemia?

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP