FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Oscar 2021: Los nominados a lo mejor del cine

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

Imagen artículo
Oscar 2021 Fuente: AFP

La cinta “Mank”, dirigida por David Fincher, se coronó como la producción con más nominaciones en los Oscar 2021, sumando 10 categorías. La película producida por Netflix avanza a paso firme como la favorita.

La gala que se celebrará el próximo 25 de abril, está marcada por la pandemia de la COVID-19, que la llevó a adaptarse y modificar su reglamento para admitir el ingreso de películas que se hayan estrenado directamente por streaming, sin pasar por los cines, resaltando que la condición era que tuvieran planeado un estreno en salas.

Espacio Vital

Escúchalo por

Una trabajadora de salud vacunada contra la COVID-19 dio a luz un bebé con anticuerpos de la enfermedad y, según los médicos que lo comprobaron, es el primer caso del que se ha informado por ahora en el mundo ¿Qué ocurrió? El Dr. Huerta nos explica la "inmunidad activa y pasiva", que explica lo que ocurrió con este recién nacido.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Las cosas como son

Escúchalo por

También las huelgas deben planificarse. Los que las convocan asumen una responsabilidad ante ciudadanos que no tienen por qué pagar las consecuencias de sus intransigencias ni de la imprevisión de las autoridades.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Así de claro

Escúchalo por

Faltan pocos días para las elecciones 2021 y muchos peruanos no han podido renovar su DNI debido al estado de emergencia por el nuevo coronavirus ¿Van a poder ejercer su derecho al voto? Carmen Velarde, jefa nacional de Reniec, explicó que el documento caduco servirá para estos comicios.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Tres columnas

Nuevas tendencias de vivienda surgidas por la COVID-19

Más allá de los conocidos impactos de la pandemia en la salud, la aceleración de la transformación digital de las organizaciones y la masificación del teletrabajo, existen otros impactos importantes por conocer. Entre ellos podemos destacar el mayor interés de las personas por vivir fuera de los centros urbanos y la adaptación de los espacios en nuestros hogares para realizar actividades que antes hacíamos fuera de la casa. Oswaldo Morales, columnista de RPP Noticias, escribe sobre cómo la pandemia se ha convertido en una fuerza que impulsa cambios trascendentales en nuestra forma de vida y en la configuración de nuestras ciudades.

La conexión entre el niño y la naturaleza

En estos tiempos en que los niños andan pegados a la pantalla de sus computadoras o teléfonos, y mayormente entre cuatro paredes, Enrique Ortiz Tejada propone pensar en cómo ellos se están preparando para enfrentar un futuro con un planeta en franco proceso de deterioro. 

Efectos de la pandemia en el desarrollo de las niñas y los niños

La pandemia y las medidas de confinamiento pueden haber generado efectos reversibles en el desarrollo de las niñas y los niños. ¿Qué pueden hacer los padres para ayudarlos a afrontarlos? Sebastián Velásquez Munayco profundiza sobre este tema en su último escrito.

Ciencia y tecnología

Una de NIUSGEEK

Los Token No Fungibles (NFT) siguen acaparando la atención del mundo digital. Luego de ver cómo estos productos comienzan a valer millones de dólares en subastas, un nuevo “coleccionable” entra a tallar: el video original de “DoggFace28” paseando en skate mientras escucha Fleetwood Mac y bebe Ocean Spray busca obtener 500 mil dólares en su formato NFT.

Una de ESPACIO

Tras la salida de Jim Bridestine, la NASA ha permanecido bajo una administración interina. Con el cambio de mando, Joe Biden es el responsable de asignar al nuevo jefe de la entidad aeroespacial, quien será el responsable directo de las misiones más ambiciosas en esta década. El actual presidente ya tiene un nombre en el bolillero, y parece una decisión acertada.

Una de PROGAMER

Siempre disfrutamos de un buen crossover en todos los géneros. En el caso de los videojuegos, Fortnite ha sabido aprovechar las tendencias en cada actualización, pero hay otro que se viene cocinando: Fall Guys y Among US tendrán una colaboración en conjunto.

En nuestro Instagram

El presidente ruso, Vladimir Putin, se burló este jueves de su homólogo estadounidense Joe Biden por haberlo tachado de "asesino" la víspera durante una entrevista en televisión, e insistió en que Rusia defenderá sus intereses frente a Estados Unidos.

Luis Enrique Ramos Correa, el médico de 40 años que atendió al paciente cero con coronavirus en el Perú, falleció este miércoles a consecuencia de la COVID-19. El galeno estaba internado en el Hospital Edgardo Rebagliati de Essalud, al complicarse su estado de salud debido a la enfermedad.

En nuestro YouTube

¡ATENCIÓN! Vacuna de Pfizer tiene poca protección en personas que recibieron trasplante de órganos

El Dr. Elmer Huerta nos revela los detalles del último estudio que se ha hecho sobre las vacunas en las personas que recibieron un trasplante de órganos.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP