FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Los Globos de Oro presentan su edición número 78

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

La edición número 78 de los Globos de Oro se realizará el domingo 28 de febrero (8 p.m. hora Perú), en una gala que se llevará a cabo de manera virtual y que dará inicio a la denominada temporada de premios, que se cierra con el Oscar.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), a cargo de estos premios, confirmó que las actrices Tina Fey y Amy Poehler serán las presentadoras de la gala. Actores como Joaquín Phoenix, Renée Zellweger y Awkwafina, entre otros, presentarán algunas categorías.

Cintas como “Mank” y “El juicio de los 7”, ambas de Netflix, lideran las nominaciones en el apartado cine. En la sección de TV, “The Crown”, “Schitt’s Creek” y “Ozark” dominan las categorías.

Informes RPP

Escúchalo por

Se cumplen 100 días de Gobierno del presidente Sagasti. ¿Qué se hizo y qué se puede mejorar en la estrategia peruana en salud frente a la pandemia? Especialistas responden a estas interrogantes.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Entrevistas ADN

Escúchalo por

El expresidente negó que haya recibido información sobre el caso Los Cuellos Blancos del Puerto de la fiscal Sandra Castro. Vizcarra insistió en su versión de que participó en la etapa experimental de la vacuna de SINOPHARM.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
RPP Verifica - El poder en tus manos

Escúchalo por

Comenzamos una nueva temporada de El Poder en Tus Manos poniendo a trabajar a todo el equipo de verificación de datos para analizar afirmaciones y comentarios de los candidatos a las elecciones 2021 en sus entrevistas y discursos de cara a las presidenciales, el Congreso y el Parlamento Andino. Arrancamos con Julio Guzmán y su afirmación respecto a las encuestas de preferencia electoral.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Tres columnas

Retos económicos del Gobierno de transición

Marcel Ramírez habla sobre la gran responsabilidad que tiene el actual Gobierno del presidente Francisco Sagasti en transmitir estabilidad a los diversos agentes económicos, para así reducir la incertidumbre que afecta a las personas durante la pandemia de la COVID-19. Estas son las medidas que propone el columnista. 

El poder del miedo

El miedo, esa poderosa fuerza que no se limita al ámbito emocional y puede invadir todos los espacios de nuestra vida. Sobre este tema ahonda Claudia Draghi en su última columna, en la que también se pregunta: ´¿qué pasaría si fuéramos capaces de utilizar toda la energía que destinamos a nuestros temores para hacer algo a nuestro favor?

Alimentando las sinergias en los equipos

En el 2020 se han expuesto las distintas caras de la desigualdad en el país. Estas muestras de discriminación deben eliminarse, pero también tomarse como un punto de partida para integrar a nuestra sociedad. Sobre este tema explora el columnista Percy Marquina Feldman en su última columna de opinión.

Ciencia y tecnología

Una de NIUSGEEK

Las adquisiciones sorpresivas son parte de la industria tecnológica. En un contexto en el que NVIDIA y ARM aún no concretan una transacción de 40 mil mil millones de dólares, HP consiguió hacerse de la mítica división de periféricos para “gamers” HyperX y comprársela a Kingston por 425 millones de dólares.

Una de ESPACIO

El entusiasta descenso del Perseverance en Marte escondió un gran misterio, más allá del emocionante momento en que el vehículo amartizó sin problemas en el planeta vecino. Los colores en el paracaídas del rover escondían un secreto hermoso, que Internet pudo descifrar.

Una de PROGAMER

A veces el privilegio de la hiperconectividad nos lleva a pensar que todos tenemos el mismo acceso a todo tipo de consumo digital. Irán, un país con sanciones aplicadas desde Estados Unidos, ve cómo la tercera parte de sus habitantes burla el bloqueo comercial para lograr escapar de la realidad al frente de una consola.

En nuestro Instagram

El presidente Francisco Sagasti cumple 100 días al frente del Gobierno “de transición y de emergencia”, como suelen enfatizar él mismo y sus ministros. ¿Cómo ha respondido su Gobierno?

Poder Judicial ordenó al Minsa y EsSalud respetar la decisión de Ana Estrada de poner fin a su vida. Según la resolución que se ha dado a conocer este jueves, el juez constitucional Jorge Luis Ramírez Niño de Guzmán declaró “fundada en parte” la demanda que entabló Estrada Ugarte contra el Ministerio de Justicia, Minsa y EsSalud, y ordenó que en este caso se inaplique el Artículo 112 del Código Penal, que sanciona el llamado homicidio piadoso.

Desde el lunes 1 de marzo nuestro país importará desde Chile un total de 40 toneladas semanales de oxígeno medicinal para atender a los pacientes con el nuevo coronavirus ante la gran demanda de este insumo que se reflejó en nuestro sistema sanitario durante la segunda ola de la pandemia.

En nuestro Youtube

Claudia Cornejo: “se ha visto una desaceleración en diferentes índices epidemiológicos”

La titular del Mincetur, Claudia Cornejo, indicó que ya se ha trabajado un protocolo para el acceso a las playas en las regiones de nivel alto (Piura, Lambayeque y La Libertad).

¿Cómo hacer frente al miedo que ha causado la pandemia?

El jefe de salud mental de la clínica Ricardo Palma, Enrique Galli, explicó cómo podemos enfrentar el miedo durante la pandemia.

Verónika Mendoza: “Este sector [Agricultura] ocupa al 30% de la Población Económicamente Activa”

La candidata a la presidencia por Juntos Por el Perú participó en el debate de CADE electoral del pasado 17 de febrero. Sus declaraciones fueron sometidas al fact checking de #RPPVerifica.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP