¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Óscar Ugarte: Está prevista la llegada de 2 millones de vacunas de Sinopharm para principios de marzo

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció este sábado que está prevista la llegada 2 millones de vacunas contra la COVID-19 adicionales de la farmacéutica china Sinopharm al Perú para principios de marzo.

En el programa Cuidando tu Salud de RPP, que conduce el doctor Elmer Huerta, dijo que también se coordina con el laboratorio Pfizer el envío de un primer lote de sus vacunas dentro de las próximas dos semanas. Ugarte indicó que un primer cargamento de Pfizer incluirá 250 mil dosis y se espera que durante marzo lleguen otras 800 mil vacunas.

El ministro de Salud dijo que, de cumplirse estos plazos, el Perú contaría con unos 3 millones de dosis adicionales "que nos darían un respiro muy importante" a más tardar en la primera semana de abril.

El primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm llegó al Perú en dos vuelos, el 7 y 13 de febrero últimos. Ese primer cargamento está destinado a la vacunación de los profesionales de la Salud que enfrentan a la pandemia de la COVID-19 en hospitales y clínicas. Este proceso de vacunación se inició hace dos semanas y sigue en curso.

Ugarte dijo a RPP que entre marzo y abril también se sumarán entre 600 mil a 700 mil dosis de los laboratorios de Astrazeneca y Pfizer como parte del mecanismo Covax Facility de las Naciones Unidas.

De concretarse los envíos, el Perú habrá recibido hasta abril de este año más de cuatro millones y medio de preparados contra el Sars-Cov2.

Compra de oxígeno a Chile

Ugarte también anunció la adquisición de oxígeno medicinal a Chile, compra que se sumará a las 40 toneladas semanales ofrecidas por el país vecino.

El ministro no especificó la cantidad que se adquirirá, pero adelantó que es “más grande incluso” de lo ofrecido por el gobierno de Sebastián Piñera.

Ugarte señaló que esta cantidad de oxígeno medicinal permitirá reducir el déficit de oxígeno medicinal “que en su momento la doctora (Pilar) Mazzetti anunció que era de 110 toneladas de oxígeno al día”.

Ministro Ugarte sobre la variante brasileña: “Se han identificado los casos a tiempo”

Áncash: Médicos de hospital de Chimbote protestan por no recibir vacunas contra la COVID-19

"Es una versión distorsionada": Allan Wagner sobre vacunas experimentales que habría solicitado la Cancillería

Congresistas aprobaron realizarse un peritaje para descartar que se hayan vacunado contra la COVID-19

Israel: mortalidad por COVID-19 se redujo en un 98.9% entre los vacunados

Allan Wagner: “Hay que tener mucho cuidado con nuestras relaciones con la República Popular China”

Tres de nuestro YouTube

Ugarte: “Los miembros de mesa tendrán beneficio de ser prioridad en la vacunación”

Ministro del Ambiente: “La pandemia nos pone la necesidad de planificar mejor nuestras ciudades”

Empresarios de la belleza: “Estamos preocupados porque nuestro rubro esta camino a desaparecer”

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP