¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Minsa distribuye más de 62 mil dosis de vacunas para personal de salud de 12 regiones

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Minsa distribuye las vacunas a nivel nacional. | Fuente: Minsa | Fotógrafo:

El Ministerio de Salud (Minsa) inició la distribución de 62 910 dosis de vacunas contra la COVID-19 a 12 regiones, para continuar protegiendo al personal de salud que lucha a diario contra la pandemia en el interior del país.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) informó que se trata de 82 cajas que forman parte del segundo lote de 700 000 vacunas recibidas el último sábado 13 de febrero y serán trasladadas a Moquegua, Tacna, Ayacucho, Cusco, Arequipa, La Libertad, Ica, San Martín, Puno, Lambayeque y Ucayali.

A partir de las 6:25 de la mañana, las primeras remesas de vacunas producidas por la farmacéutica china Sinopharm partieron, vía aérea, rumbo a Ayacucho, Cusco y Arequipa.

Del mismo modo, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, se enviarán vacunas a Lambayeque, La Libertad, Ica, y San Martín. Posteriormente, a Moquegua, Tacna, Puno, y Ucayali.

Asimismo, mañana se abastecerá a Madre de Dios. En todas estas regiones, las vacunas son distribuidas a los almacenes de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresas) para luego ser enviadas a los diversos establecimientos de salud, conservando la cadena de frío.

Cabe precisar que el Minsa ya puso en marcha la segunda etapa de vacunación contra la COVID-19, la misma que permitirá proteger a todo el personal de salud, médico y asistencial, que tiene mayor riesgo de exposición al coronavirus y forma parte del grupo de personas priorizadas en la fase 1 del plan nacional de inmunización.

Produce espera que empresas privadas puedan transformar parte de su oxígeno industrial en medicinal

Confiep plantea que empresas compren vacunas para sus trabajadores

Hospital Cayetano Heredia vacunó al 100% de su personal asistencial contra la COVID-19

Contraloría identificó a 122 funcionarios que recibieron las vacunas experimentales

Dos de nuestros podcast

¿Cuál es el impacto económico por el escándalo vacunagate?

La revelación de personas que recibieron de manera irregular las vacunas de Sinopharm también generará un impacto en la economía ¿Es posible hablar de un crecimiento de 11.5% para este año? ¿Cuál es el impacto en las inversiones y la recuperación?

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox

Defensor del Pueblo exige al Gobierno elaborar los padrones de quienes serán vacunados

Walter Gutiérrez expresó que la vacunación de altos funcionarios, sus familiares y allegados fue un acto ilegal.

Disponible en Rpp player, Spotify, Itunes, Google Podcasts, y Ivoox
Una de nuestros columnistas

En su reciente columna titulada 'Lo que deberíamos saber pronto sobre la COVID-19 en Perú', el Centro Wiñaq comenta la importancia de tener información necesaria y de actuar en función a ella para evitar más muertes en esta pandemia.

Dos de nuestro YouTube

¿Cómo podría involucrarse el sector privado en el proceso de vacunación?

Alicia Abanto: “Algunos hospitales han cerrado sus puertas y colocan letreros de 'no hay atención'”

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP