¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Óscar Ugarte: “El mercado privado ha sido insuficiente para cubrir la demanda de oxígeno”

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Ministro Óscar Ugarte. | Fuente: MINSA | Fotógrafo:

En diálogo con RPP Noticias, el actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, se refirió a la escasez de oxígeno medicinal en el país para enfermos de COVID-19. Al respecto, el titular del Minsa señaló que la demanda ha excedido la oferta ampliamente.

“El mercado privado ha sido insuficiente para cubrir la demanda de oxígeno de los hospitales públicos y privados. (…) Las reglas de juego que operan en este caso no funcionan. Hay que ampliar la oferta pública y privada”, indicó.  

Asimismo, Ugarte hizo mención al acuerdo firmado por el Gobierno con Sinopharm por 38 millones de vacunas, que irán llegando en tramos en las siguientes semanas. 

Óscar Ugarte sobre vacunación de miembros de mesa: "Tienen que recibir la segunda dosis a finales de marzo"

Óscar Ugarte confirmó que los miembros de mesa serán vacunados contra la COVID-19 antes del 11 de abril. Después de la llegada del segundo lote de Sinopharm, el ministro de Salud afirmó que las grandes preocupaciones hacia adelante son el personal de salud, la PNP, el Ejército y las Elecciones 2021.

“Si sumamos tenemos lo suficiente para cubrir todo lo que es la primera prioridad, el personal de salud, la Policía, el Ejército. Otra preocupación son los miembros de mesa”, dijo Ugarte en conversación con RPP Noticias sobre el proceso de inmunización en plena crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

Tienen que estar vacunados antes del 11 de abril, dos semanas antes tienen que haber recibido la segunda dosis. La primera semana de marzo la primera dosis y la segunda dosis en la cuarta semana de marzo. Es parte de la programación masiva que hay que hacer con ONPE. De acuerdo a los cronogramas, tendría que hacer así”, agregó el titular del Minsa.

MTC: Prueba PCR o antígeno es obligatoria en viajes aéreos desde provincias en nivel de riesgo extremo

Minsa: al menos 12 millones de peruanos ya se infectaron con el coronavirus

Los contagios por COVID-19 se mantienen a la baja en España

Bolivia lamenta muerte de dos personas que trasladaban oxígeno desde Argentina

Maduro dice que "pronto" iniciará la vacunación masiva contra la COVID-19 en Venezuela 

Uno de nuestro YouTube

Ministro de Salud participó en recibimiento de segundo lote de vacunas

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP