¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Segundo lote de 700 000 vacunas ya está en Perú y Violeta Bermúdez asegura acuerdos por más de 48 millones de dosis para el 2021

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:

El Perú recibió este sábado un segundo lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm con 700.000 dosis, tras la llegada de un vuelo comercial de KLM con el cargamento al aeropuerto internacional "Jorge Chávez".

Este lote se sumó a las 300.000 dosis recibidas hace una semana y con las que el Ministerio de Salud dio inicio a la campaña de vacunación a todo el personal sanitario del país.

Hasta el momento, unas 70.000 personas que trabajan en la primera línea de atención contra el COVID-19 han sido inmunizadas en el Perú, lo que representa casi el 50% del primer grupo prioritario en la campaña.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la canciller, Elizabeth Astete, y el ministro de Salud, Oscar Ugarte, supervisaron el desembarque de las vacunas en el aeropuerto y su traslado a los almacenes oficiales.

48 millones 240 mil dosis en 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró la noche de este sábado que el Gobierno ya cerró acuerdos para obtener en 2021 un total de 48 millones 240 mil dosis de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

En declaraciones tras la llegada del segundo lote de 700 000 vacunas a nuestro país, la titular del Gabinete Ministerial indicó que el Ejecutivo ha suscrito acuerdos con los laboratorios Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo Covax Facility.  

Garantía de vacunas

Bermúdez indicó que el nuevo gobierno que será elegido en las elecciones de abril de 2021, tendrá la garantía de que la gestión actual dejará cerrados todos los contratos que se necesiten para que la población pueda ser inoculada contra el nuevo coronavirus. Según precisó, se busca asegurar las vacunas para toda la población adulta.

“El nuevo gobierno que asuma la responsabilidad de liderar nuestro país por los próximos cinco años tiene la garantía que este gobierno de transición y de emergencia, liderado por nuestro presidente Francisco Sagasti, dejará cerrados los acuerdos necesarios que permitirán la provisión de dosis suficientes para vacunar a toda nuestra población. Tengan la seguridad y confianza en que no descansaremos en nuestro objetivo de asegurar las vacunas para toda la población adulta”, dijo.

Bermúdez: "En menos de tres meses se logró pasar de no tener ninguna vacuna a tener un millón

Sagasti: "Este nuevo lote completa el primer millón de dosis para proteger al personal de salud"

Óscar Ugarte sobre exministra Mazzetti: "Debemos reconocerla por sus méritos, su empeño y la capacidad de liderar el sector salud"

Mezones-Holguín: "Hay disminución en la positividad de casos, pero incremento en mortalidad"

Francisco Sagasti: "El gobierno chileno se ha ofrecido generosamente a darnos oxígeno"

Óscar Ugarte: Los miembros de mesa serán vacunados contra la COVID-19 en marzo

Cuatro de nuestro YouTube

Sagasti tras renuncia de Mazzetti: "Ha sido injusto el tratamiento que se le ha dado en el Congreso"

Francisco Sagasti: "Queremos que las dosis de vacunas estén aseguradas para todos los peruanos"

Parra sobre cifras COVID-19: “la tendencia a seguir subiendo se ha cortado en los últimos 4 días”

Hospital de Pisco ya produce su propio oxígeno medicinal

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP